Luz verde a residencia de mayores que creará cien empleos

La Tribuna
-

Se construirá en La Barrosa y tendrá capacidad para 80 plazas y el centro de día para otras 30. Ocupa una superficie de unos 11.000 metros cuadrados.

Imagen de la futura residencia de mayores de la Barrosa.

La Junta del Gobierno local del Ayuntamiento deTalavera  ha aprobado la licencia de obra y de actividad de una residencia de mayores y centro de día en la ciudad, que creará más de 100 puestos de trabajo en la ciudad.

La portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, ha explicado que la residencia privada tendrá una capacidad de 80 plazas y el centro de día 30 plazas, así como que su construcción requerirá una inversión de más de 8 millones de euros, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Bellón ha añadido que ocupará una superficie de unos 11.000 metros y que la obra tiene un plazo de 24 meses para su ejecución.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de adecuación de itinerarios peatonales, por la que se van a renovar 22 pasos de peatones de la ciudad, con lo que según Bellón "mejorarán la seguridad de los peatones, la accesibilidad y se calma el tráfico"

Las obras se realizarán desde la plaza de la Trinidad hasta el comienzo de la calle Portiña de San Miguel, en un ámbito de actuación de más de 8.000 metros cuadrados y un recorrido lineal de 560 metros.

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno municipal ha adelantado que la próxima semana se aprobará la licitación de un centro de mayores y de día para enfermos de alzhéimer.

Además, Bellón ha detallado que se ha aprobado la licencia de obras y actividad de un proyecto eléctrico de baja tensión para instalar 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el parque exterior al parque comercial 'El Golf', contará con una inversión de 84.000 euros.