La Semana Grande recupera la verbena y ofrecerá 25 actuaciones

M.G
-

La música protagoniza buena parte del programa con un concierto de campanas, grandes conciertos, tributos y espectáculos de todos los géneros

La Semana Grande recupera la verbena y ofrecerá 25 actuaciones - Foto: Valdivielso

La música se reserva un espacio especial en la programación del Corpus Christi todos los años y esta vez la historia también se repetirá, pero con una novedad significativa, el regreso de la verbena, que no pudo celebrarse en los pasados Carnavales por restricciones sanitarias asociadas a la pandemia de covid. Si bien, se ha programado una verbena en La Peraleda el próximo 16 de junio, a cargo de la 'Orquesta Panorama', «una de las mejores», según valora Tolón. En este caso, la actuación se ha trasladado a La Peraleda en lugar de mantenerla en el Casco buscando «amplitud de espacio al aire libre».

Además, la ciudad volverá a ofrecer un concierto de campanas el 13 de junio, una iniciativa que data de 2020, que liderará el director de la Escuela de Música Diego Ortiz y el alumnado del centro.

El programa ha puesto su empeño en que las actividades sean «para todos los públicos». Se ofrecerán más de 25 actuaciones en cuatro espacios diferentes -La Peraleda, Plaza del Ayuntamiento, la Vega y el Casco- que prometen pop, rock, grandes conciertos, como los de Vanesa Martín y Leiva, el 11 y el 18 de junio respectivamente, cuyas entradas están a la venta, tributos, rap, flamenco, y tres eventos ligados a conocidas emisoras, como el Festival 40 Dance, que se ofrecerá el 10 de junio en La Peraleda, gratuito hasta completar aforo; otro en colaboración con la Cadena Dial el 14 de junio y los '40 pop Corpus', que traerá a Dani Fernández, el 15 de junio. Estos dos últimos en La Vega.

También el programa destaca para esta Semana Grande la actuación de Maka, el próximo 24 de junio, en la Vega.

En relación a los más pequeños, Tolón considera que la programación ha tenido muy en cuenta al público infantil, que también podrá disfrutar de la feria en La Peraleda desde el 10 de junio. Y este año también se ofrece un día especial, el 15 de junio, con tarifas reducidas. Además, La Peraleda acogerá el próximo 12 de junio 'Coco. el musical', un espectáculo muy vistoso para los más pequeños de la casa.

El programa se completará con zarzuela, un concierto de Candela y Son en la plaza del Ayuntamiento el 19 de junio, un tributo al cantante Luis Miguel un día antes en el mismo espacio, y un festival de flamenco entre otras actividades.

más actividades. Al margen de la música, el programa también incluye otras iniciativas destacadas, como dos espectáculos taurinos de primer orden, uno de ellos con Talavante, Morante de la Puebla y Rufo, competiciones y torneos deportivos -entre ellos, una carrera popular, tenis y tiro al plato- y el primer torneo de bolos, una curiosa iniciativa ligada al área de Deportes que entra por primera vez en esta Semana Grande del Corpus Christi y puede que termine consolidándose y formando parte del programa más años.