«Voy a trabajar a muerte para evitar estos fallos»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Pedro Díaz, considera injusto el 0-2 encajado ante el Alcorcón, aunque admite que el equipo cometió errores en los tantos «impropios de esta categoría»

edro Díaz con Escudero y Renan el domingo en El Prado. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se pronunció sobre el 0-2 encajado por su escuadra en El Prado ante el Alcorcón, en su primer partido en casa como técnico del primer equipo. Sin duda, fue «un mal estreno por el resultado porque necesitamos ganar y sumar».

Eso sí, puso de relieve que «es raro decir esto cuando pierdes un partido, pero creo que mi equipo ha estado muy bien y ha dominado». Reconoció, en este sentido, que «la primera parte ha sido «un poco la mitad para cada uno». Pero en la segunda «cuando mejor estábamos, hemos cometido un error impropio de esta categoría y ante estos equipos te penaliza».

Quiso dejar claro que «con el esfuerzo que estaba haciendo mi equipo, encerrando a todo un Alcorcón, creo que el resultado no es justo».

Precisamente, ha desembarcado en el primer equipo para que evitar todo aquello que está condenando al Talavera al farolillo rojo en el Grupo 1 de Primera Federación con un punto después de 11 jornadas. «Voy a trabajar a muerte para evitar que esos fallos se sigan cometiendo porque el trabajo del equipo no tiene su reflejo en los puntos en el casillero», aseguró.

Pedro Díaz reconoció que de momento desconoce los motivos de esos fallos puntuales: si son debidos al cansancio físico, ya que los dos goles del domingo llegaron a partir del minuto 80, o a faltas de concentración. A este respecto, explicó que «la desconcentración es un factor muy importante, pero el caso es que cometen errores en este sentido y hay que evitarlos». Precisamente, «mi trabajo y el de mi cuerpo técnico es impedir ese tipo de fallos porque, a partir de ahí, el equipo empezará a sumar puntos».

El caso es que el CF Talavera encajó la décima derrota liguera, con lo que en el vestuario «el estado anímico es ahora mismo bajísimo». Resulta obvio que «necesitamos resultados y cuando no los consigues, y más por estos motivos, el golpe es mortal».

Quiso alabar a sus jugadores porque es un hecho que «los chavales se dejan la vida  y ¿qué más les puedes pedir?». Durante el choque del domingo, «el equipo hace todo lo que le pides y encierra a todo un Alcorcón en su campo»; eso sí, «sin generar ocasiones claras». Aunque en cuanto al juego, el CF Talavera «ha tenido peso, saber estar y categoría para mantener al Alcorcón en su campo teniendo la pelota». La consecuencia es que «el resultado no es lo más justo y eso afecta mucho a la moral de los jugadores».

El preparador va a aprovechar el parón liguero para mejorar esta semana «cuestiones físicas y seguir trabajando aspectos tácticos». Pero admitió que «nos hubiera venido muy bien sacar un resultado positivo ante el Alcorcón porque se hubiese trabajado de mejor manera».

En otro orden de cosas, este encuentro supuso el estreno del jugador del filial Perdi en Primera Federación. El entrenador consideró que «fui canterano del Talavera, me dieron la oportunidad, la aproveché y siguieron contando conmigo». Por tanto, puso de manifiesto que «si los chavales que subo, lo aprovechan, van a estar».

En el caso concreto del lateral derecho Perdi, «ha hecho un partido sensacional y al nivel que esperaba de él». Detalló que «es un chaval que tiene mucha personalidad, que no se pone nervioso ante este tipo de partidos y ha cumplido como un jugador más».