La ETAP contará con 'tecnología única y puntera' en la región

La Tribuna
-

Aqualia está realizando inversión de más de 2 millones de euros para garantizar el agua en cantidad y calidad en los hogares y el uso de un sistema medioambientalmente sostenible

La ETAP contará con 'tecnología única y puntera' en la región

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que "garantizamos el abastecimiento de agua para el presente y para futuros crecimientos empresariales y urbanísticos" en la ciudad. Así lo ha manifestado durante su visita al inicio de las obras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), donde la actuación va a suponer una "revolución", ya que va a ampliarse la instalación para tal fin.

Lo que va a suponer es la "mejora de la capacidad" desde el punto de vista de la eficiencia en el tratamiento del agua, así como la construcción de unos decantadores más eficientes y eficaces, ya que se va a usar una "tecnología única" en la región en esta ETAP, una tecnología puntera que viene a "apostar, de manera decidida, para que Talavera sea una de las ciudades que mejor abastecimiento tiene en la red", ha sostenido la regidora talaverana.

Ampliación necesaria que cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros

La ETAP contará con 'tecnología única y puntera' en la regiónLa ETAP contará con 'tecnología única y puntera' en la región

Se trata de una "ampliación necesaria", ya que las instalaciones actuales, aunque funcionan perfectamente, datan de los años 90, ha continuado. "Trabajamos con la mente puesta en el hoy y en el mañana", con la mirada puesta a largo plazo, en el crecimiento de la población y la implantación de nuevas empresas. "Estamos preparando la ciudad para que siga avanzando y desarrollándose y, para eso, el abastecimiento en la red es fundamental", ha apostillado.

Tita García Élez ha dicho que estas inversiones, en este caso superior a los 2 millones de euros, nos ponen en el mapa tecnológico y de la sostenibilidad, ya que el sistema es más eficiente, moderno y barato. El plazo de ejecución de esta obra, que se está realizando de la mano de la empresa que presta el servicio integral del agua en la ciudad, Aqualia, finaliza en el segundo semestre de 2024.

Del mismo modo, la alcaldesa ha mantenido el compromiso de "reivindicar agua en cantidad y calidad" en defensa de los intereses del río Tajo y de esta ciudad, pero también "haciendo los deberes, trabajando de forma eficaz para que cada gota de agua que haya no se pierda", ha dicho en referencia a las dos obras de canalización de agua (en la zona del subsuelo de la muralla de Carnicerías y en la zona de ampliación de los Jardines del Prado) para recircular el agua limpia en los lagos del parque de La Alameda.

"Trabajamos hoy y con la mente puesta en el mañana, para que la ciudad no se quede atrás y esté preparada para futuros desarrollos", ha resumido. Al mismo tiempo, ha agradecido a la empresa Aqualia su profesionalidad día a día, así como la sensibilidad que ha tenido en la ejecución de esta obra, contando con empresas talaveranas en su construcción para que los beneficios también redunden en la ciudad.

Arturo García-Barroso, gerente del servicio municipal de aguas de Aqualia, ha señalado que esta obra se anticipa al futuro mejorando la decantación, con una tecnología medioambientalmente más sostenible y que garantiza una mejor eliminación de los deshechos y un mejor suministro a los hogares, tanto en cantidad como en calidad.