La Andreu Linares Escuela de Fútbol Sala arranca el 1 de julio

J. M. Loeches
-

Su director arrancará con el nuevo proyecto con niños desde Chupetines a Juveniles, aunque en un futuro se quiere contar con sénior y femenino

Andreu Linares EFS arrancará el 1 de julio

El próximo 1 de julio se dará el pistoletazo de salida a la nueva Andreu Linares Escuela de Fútbol Sala. Se trata del proyecto que va a poner en marcha el campeón del Mundo con la selección española en el año 2004, después de su salida como director deportivo del Ciudad de Toledo FS.

Todos los niños y niñas que estén interesados en forma parte de este club de cantera podrán formalizar su inscripción. De momento, se partirá con la idea de aglutinar a todas las categorías de base, desde Chupetines a Juveniles. Como reconoce el propio Andreu, «parece que hay bastante aceptación; de hecho, muchos padres me han pedido un proyecto alternativo».

Como añade, el director de la escuela entiende que han depositado en él la confianza «por diez años de bagaje, y una gestión responsable». Y eso es lo que promete cuando el club apenas ha nacido: «Hay mucha ilusión, y el objetivo es seguir en la misma línea, con seriedad y responsabilidad».

Andreu Linares EFS arrancará el 1 de julioAndreu Linares EFS arrancará el 1 de julioDe momento, Linares descarta la inclusión de un equipo sénior porque es «algo precipitado», pero, de cara al futuro, sí que tiene en mente incorporarlo, y también un conjunto femenino con vocación de crecer.

En estos momentos, se encuentra conformando la plantilla de entrenadores que integrarán la Andreu Linares Escuela de Fútbol Sala de cara a la temporada 2022/23, la de su creación. Lo que sí avanza también es que la sede estará en la ciudad de Toledo, aunque todavía no puede concretar la instalación.

Además, dependiendo de las horas de que dispongan, se podrá contar también con una escuela de porteros de tecnificación, con técnico especializados en este puesto.  Después de su salida del Ciudad de Toledo FS, Andreu Linares reconoce que «es momento de ilusionarse y abrir nuevos caminos».

ARCHIVADO EN: Toledo, Fútbol sala, Niños