Herrera llega a Le Mans con buenas expectativas

L. T.
-

La piloto oropesana afronta la segunda parada del Mundial de MotoE con el objetivo de darlo todo en los libres para una buena clasificación

Herrera llegó en 2021 al trazado francés recién operada del síndrome compartimental. - Foto: Openbank Aspar Team

El brasileño Eric Granado lidera la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE gracias a su doblete en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Granado protagonizó un inicio de temporada sin fallos y lidera la general con 17 puntos de ventaja con respecto al suizo Dominique Aegerter. Pero no hay motivos para preocuparse. Si antes la categoría eléctrica no permitía fallos por su calendario compacto, ahora, con siete grandes premios dobles y un total de 14 carreras, queda margen suficiente para que la clasificación dé varios vuelcos antes del gran premio de San Marino, que será definitivo. Ahora llegan todos al Gran Premio de Francia, donde precisamente el último piloto que subió a lo más alto del podio fue Granado. El brasileño se enfrentará a la oposición de pilotos como Aegerter, Miquel Pons, Matteo Ferrari o Hikari Okubo, entre otros.

El Openbank Aspar Team afronta la segunda cita de la temporada con ganas de más después de las primeras dos carreras disputadas en el Gran premio de España. Marc Alcoba llega a Le Mans en la posición 12+1 de la clasificación, con los siete puntos que logró en la primera carrera de Jerez al terminar noveno. El piloto del Openbank Aspar Team no pudo acabar la carrera del domingo por una caída, pero pudo recoger información valiosa para las próximas carreras. Su compañera de equipo la oropesana María Herrera peleará desde el primer momento en Francia para lograr un hueco en la Q2 que le permita arrancar en las dos carreras desde una posición de garantías.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera, ha expresado que  «Francia el año pasado se nos dio bastante bien, llegué recién operada del síndrome compartimental y pude hacer una buena carrera. Creo que la reducción de peso de la moto nos favorece en los cambios de dirección. En Jerez tuvimos buenas sensaciones, pero tenemos que darlo todo en los libres para clasificar delante, que si no nos condiciona mucho la carrera».