La AECC celebra su V 'Marcha contra el cáncer' en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

En esta edición, la asociación quiere recaudar fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrecen a pacientes y familiares e impulsar la investigación oncológica

Participantes en la carrera de la AECC en Talavera celebrada en 2020. - Foto: L.T.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su V 'Marcha contra el cáncer' en Talavera de la Reina el próximo domingo 6 de noviembre las 10:30 horas. El inicio de la marcha será en la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina, en calle Fernando de los Ríos, 4, y tendrá una distancia de 5 kilómetros. 

En esta quinta edición, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere recaudar fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrecen a pacientes y familiares y e impulsar la investigación oncológica para así, continuar avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer, según han informado a través de nota de prensa.

En este sentido, desde la AECC precisan que, en los últimos 20 años, se ha aumentado un 20 por ciento la supervivencia en cáncer, con lo que el siguiente objetivo de la asociación es continuar trabajando para lograr un 70 por ciento de supervivencia en el año 2030.

A través de esta marcha, se quiere promover la participación social en la lucha contra el cáncer y fomentar la adopción de hábitos de vida saludable, los cuales son fundamentales en la prevención del cáncer ya que, alrededor de un 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden evitar con la adopción de estos.

La inscripción, cuyo precio es de 7 euros, se podrá realizar hasta este jueves 3 de noviembre de manera virtual en https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/en-marcha-talavera. Asimismo, se puede realizar de manera presencial en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Talavera de la Reina, de 09:00 a 15:00 horas, en la plaza Juan de Herrera, 2. Las inscripciones vendrán acompañadas de una bandana y un Welcome Pack que se entregará a los participantes antes del comienzo de la carrera.

Los participantes en la V Edición Carrera Popular 'En marcha contra el cáncer' podrán inscribirse, en atención a su año de nacimiento, en las siguientes categorías: Benjamines (hasta 8 años); alevines; 9, 10 y 11 años; Infantiles: 12 y, 13 años; Cadete: 14 y 15 años.

La zona de salida y meta estará ubicada en las inmediaciones de las instalaciones de la Pista de Atletismo. El recorrido de la marcha será urbano y periurbano y se encontrará perfectamente señalizado.

Saldrá del exterior de la pista de Atletismo y continuará en dirección a la carretera de Alcaudete para continuar por el interior del parque de Ronda del Cañillo, Puente Viejo hacia los Sifones, camino de la Órbiga hasta entronque con Ronda del Tajo, puente atirantado y entrada a la pista.

La meta estará situada en el interior de la pista, donde transcurrirán los últimos 300 metros de una distancia total aproximada de 6 kilómetros. Las carreras de las categorías se harán en las pistas de atletismo.