El PP propone construir un centro de salud en Valparaíso

LT
-

Dice que solo hay que sacar del cajón el proyecto que se presentó en 2011 con una inversión de 5 millones

El PP propone construir un centro de salud en Valparaíso

El PP municipal presenta al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción que propone dotar al barrio de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa de centro de salud propio. Juan José Alcalde afirma que recogen una reclamación de los residentes y considera que es cada vez mas necesario.

El portavoz municipal del PP recuerda que en 2011 se presentó el proyecto de centro de salud que constaba de 2.023 metros distribuidos en dos plantas, implicaba una inversión de 5 millones de euros y el plazo para tenerlo terminado era 2013. Sin embargo ocho años más tarde nada de eso ha sucedido.

Dice que García-Page era alcalde y lo alabó pero desde la Junta de Comunidades lo ha olvidado y lo achaca a que «cuando el PSOE gobierna los líos entre ellos afectan a los toledanos».

Subraya que en esta zona residen 5.559 vecinos que duplican la población de entonces y que se siguen construyendo promociones de vivienda en La Legua.

En su opinión, este centro de salud aliviaría la atención primaria en el de Palomarejos y estos vecinos no tendrían que desplazarse, sería dar un servicio de calidad y espera que el Pleno lo apruebe porque solo es necesario «sacarlo del cajón y construirlo, sencillo».

Alcalde afirma que sus mociones no son propuestas políticas sino reclamaciones básicas y necesidades históricas de los vecinos, que son prioritarias y «no son inventos» del PP.

Asegura que ejercen una oposición responsable y cuando es preciso realizan criticas al equipo de Gobierno pero también plantean medidas y propuestas en positivo.

Bajo su punto de vista es preciso que se alivie a los toledanos «que pagan un dineral en impuestos» con el fin de crear una ciudad igual para todos.

Entiende que los políticos tienen que estar al lado de los ciudadanos pero señala que «el PSOE está alejado» porque sus integrantes solo miran su futuro político particular.