Tolón: «Hemos duplicado el presupuesto en Servicios Sociales»

J.S.
-

Servicios sociales cuenta este año con 2,3 millones de euros, un 2,39% más que en 2021 y el doble que en 2015. Asimismo, la alcaldesa anunció que la Escuela Infantil del Polígono contará con 20 plazas más el próximo curso escolar

Milagros Tolón, durante su intervención al Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado en el Debate del Estado de la Ciudad el compromiso de su Gobierno con los más vulnerables dedicando más recursos a las políticas sociales «año tras año». De hecho, los Servicios Sociales han duplicado su partida presupuestaria desde 2015, llegando en este año a los 2,3 millones de euros, un 2,39% más que en 2021.

Tolón ha explicado que  los Servicios Sociales municipales atendieron en 2020, en plena pandemia, con las Ayudas de Emergencias a 886 familias, para lo que se destinó una cuantía de 203.554 euros; en 2021 fueron 643, con un total de 152.000 euros, y este año, han sido atendidas 172 familias, con un total de 50.000 euros.

Además, resaltó la normalización del Servicio de Ayuda a Domicilio que, en la actualidad, atiende a unas 420 personas, y la incorporación en las Ordenanzas Fiscales de 2022, de la gratuidad del mismo para las personas en situación de cuidados paliativos.

Asimismo, la alcaldesa anunciño la apertura de la cafetería del centro de mayores de Santa Bárbara, la finalización de las obras de ampliación del centro de mayores del Polígono y la presentación del proyecto para la construcción del centro de mayores de Buenavista que «está prácticamente terminado».

Nuevas plazas en la Escuela Infantil del Polígono. En el ámbito de la infancia, la alcaldesa destacó la ampliación de 20 plazas en la Escuela Infantil Municipal del Polígono al inicio del curso 2022/2023, «una nueva aula con 20 plazas en una guardería del Ayuntamiento de Toledo», y la ampliación de las ludotecas con los proyectos para el barrio de Valparaíso y Palomarejos.

Con respecto al barrio Valparaíso-La Legua, Milagros Tolón explicó que el Ayuntamiento va a reforzar todas las actividades que viene acogiendo el centro cívico, entre las que se incluye el servicio de ludoteca municipal con el desarrollo de un programa estable a lo largo de todo el curso con propuestas culturales, deportivas, educativas y sociales y la implicación de todas las áreas municipales.

«Serán prioritarias actividades vinculadas a la familia, la infancia y los jóvenes de estos nuevos barrios toledanos que van a tener la oportunidad de disfrutar de la agenda cultural de la ciudad sin moverse del barrio», destacó la regidora municipal.