El paro baja en 380 personas en noviembre en Toledo

LT
-

El número de desempleados actualmente en la provincia es de 52.940 personas, 18.593 hombres y 34.347 mujeres. El sector Servicios vuelve a tirar del carro del desempleo al reducir el desempleo en 400 parados.

La hostelería tiene tirón en el mercado laboral

Los datos del paro protagonizan de nuevo el inicio del mes de diciembre y trae buenas noticias, una bajada del desempleo en Castilla-La Mancha gracias a la caída ocurrida en las provincias de Toledo y de Guadalajara el pasado mes de noviembre. Según se desprende de los datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, el antiguo INEM,  que ha dado a conocer a primera hora de la mañana el Ministerio de Trabajo y de Economía Social, el desempleo ha descendido en la provincia de Toledo en 380 personas el mes pasado, con lo que el paro se ha quedado en 52.940 personas.  Si los datos los extrapolamos al ámbito regional, Castilla- La Mancha también ha rebajado sus cifras de desempleo, concretamente en 376 personas, si bien, el resultado ha sido desigual en el ámbito provincial, puesto que únicamente Toledo y Guadalajara han experimentado una caída del desempleo en noviembre, la primera superior a la segunda, mientras Albacete, Cuenca y Ciudad Real no han pudido subirse a este tren y han sumado más parados. 

Atendiendo a la estadística, en la provincia de Toledo, hay 18.593 hombres y 34.347 mujeres desempleadas. Entre los 3.712 jóvenes menores de 25 años, hay un total de 1.918 parados y 1.794 desempleadas.

Por otro lado, los datos vuelven a poner de manifiesto el importante papel del sector Servicios en la salud del mercado laboral, puesto que vuelve a convertirse en el sector que más ayuda a combatir el desempleo. Sin ir más lejos,  en la provincia de Toledo, se registraron 400 parados menos en Servicios, 80 desempleados menos en Agricultura, y 33 menos en Industria. Por el contrario, en Construcción aumentó en 79 personas el paro y en 54 en el colectivo Sin Empleo Anterior.