Condenado a 22 años y medio por el asesinato de su exesposa

J.M.
-

La Audiencia Provincial dicta, tras el veredicto del jurado popular, que el procesado, de 53 años, es responsable de un delito de asesinato consumado con las agravantes de parentesco y género. Y la atenuante de confesión

Condenado a 22 años y medio por el asesinato de su exesposa - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del Tribunal del Jurado, el magistrado Pedro Javier Belda, ha condenado a 22 años y 6 meses de prisión al procesado por matar a puñaladas a su exesposa en La Puebla de Almoradiel el 21 de enero de 2020.

De acuerdo con el veredicto del jurado, la sentencia considera a D. D. M., de 53 años, responsable de un delito de asesinato consumado con las agravantes de parentesco y género. Además, concurre la atenuante de confesión. El fallo ordena la privación de la patria potestas respecto a los dos hijos, menores, de la pareja.

La sentencia, firmada el pasado día 17, dicta la prohibición de aproximación y comunicación con los hijos durante 35 años, con un mínimo de 500 metros de distancia al lugar donde se encuentran o al domicilio. Esta prohibición se extiende en cuanto alejamiento y comunicación a la tutora legal de los menores en tanto se mantenga en el ejercicio del cargo.

Además, el condenado deberá indemnizar a cada uno de sus dos hijos como víctimas y perjudicados a 200.000 euros a cada uno.

Contra la sentencia, se puede interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.