Iniciada la ampliación del colegio de Segurilla

LT
-

La Junta invierte 134.500 euros en la construcción de dos aulas y un aseo adaptado

Iniciada la ampliación del colegio de Segurilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hace unas semanas las obras de ampliación de la sección de Segurilla del CRA `Ribera del Guadyerbas´, unas obras que suponen una inversión de 134.500 euros para ampliar el espacio del centro educativo con dos aulas y un aseo adaptado.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto a los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda, y David Gómez Arroyo, respectivamente, han visitado las obras que se realizan en este centro educativo. En la visita han estado acompañados por el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, y otros miembros de la Corporación municipal como la concejala socialista, Valle Jerónimo, y representantes de la dirección de la obra.

El responsable provincial de Educación ha indicado que "la planificación de las inversiones educativas del Gobierno regional pretende colaborar en la vertebración territorial y social de la provincia y atender las necesidades educativas, tanto en el medio rural como en el urbano".

"El crecimiento y desarrollo de la provincia, fruto de las políticas y medidas del Gobierno Emiliano García-Page están suponiendo también un incremento poblacional, y no sólo en ciudades como Talavera de la Reina o Toledo o en zonas de expansión económica como la comarca de La Sagra, sino también en otros municipios y localidades, como es el caso de Segurilla, donde el crecimiento del alumnado nos obliga a dar una respuesta educativa inmediata", ha aseverado José Gutiérrez.

Así, el Gobierno regional está acometiendo las obras de ampliación de la sección de Segurilla, en dos nuevas aulas y un aseo adaptado para su uso por el personal y el alumnado del centro con problemas de movilidad. En concreto, la obra consiste en la construcción de un aula de 50 metros cuadrados y un aula de desdoble de 32 metros cuadrados, así como el aseo accesible y adaptado.

La ampliación se está ejecutando al fondo de la parcela del centro, a continuación del edificio ya existente, por lo que también está proyectándose un vestíbulo en la zona de unión de los dos edificios resultantes. La nueva construcción será de una sola planta con estructura metálica y forjado unidireccional de losa alveolar y el plazo de ejecución de la obra está previsto en cuatro meses.

"Al término de la misma, contaremos con un centro educativo más moderno e inclusivo", ha dicho Gutiérrez, que ha añadido que "esta obra ha sido muy bien recibida y valorada por la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Segurilla y también por las empresas de la zona".

En este contexto, el responsable provincial de Educación ha incidido en que "las inversiones que está llevando a cabo la Consejería de Educación, a través del Plan de Inversiones en infraestructuras e instalaciones educativas, son también medidas positivas para las empresas de la provincia y contribuyen a generar riqueza y empleo".

Asimismo, ha señalado que "las empresas que están llevando a cabo las obras de ampliación del centro educativo de Segurilla, desde el estudio de arquitectos, aparejador y coordinador de seguridad y salud, hasta las empresas de fontanería o electricidad son de la zona" y ha concluido, señalando que "esto no es un discurso político, esto son hechos reales que se pueden comprobar a pie de obra".

El CRA 'Ribera del Guadyerbas' cuenta con escuelas en las localidades de Cervera de los Montes; Pepino, Segurilla, Montesclaros y Mejorada, que es la sede de cabecera.