Un voluntaria de Protección Civil herida en accidente

EFE/La Tribuna
-

El vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas más ha volcado en la N-401 A a la altura del puerto de Los Yébenes. La mujer ha sido trasladada al hospital La Paz de Madrid. Los bomberos del Consorcio han tenido que excarcelarla

Momento del rescate de la mujer herida. - Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

Una mujer es la única afectada en un accidente de tráfico que ha sufrido un vehículo en el que viajaban varios voluntarios de Protección Civil, que se ha producido en el término municipal de Los Yébenes.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de que un vehículo había volcado, se ha recibido a las once de la mañana y ha tenido lugar en la N-401 A, en el Puerto de la localidad toledana de Los Yébenes.

Las mismas fuentes han señalado que en el accidente una mujer, de la que no se han ofrecido más datos, ha quedado atrapada en el interior del vehículo, por lo que ha tenido que ser excarcelada por los bomberos de la vecina localidad de Orgaz y derivada, primero, al Hospital Universitario de Toledo y, con posterioridad, al Hospital 'La Paz', de Madrid, en un helicóptero medicalizado.

El accidente se ha producido esta mañana en la N-401 A.El accidente se ha producido esta mañana en la N-401 A. - Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

Los otos tres integrantes del vehículo accidentado han resultado ilesos. Todos ellos pertenecen a la Agrupación de Protección Civil de Fuensalida, que iban a colaborar en un acontecimiento deportivo.

En el operativo han participado también, junto a efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local yebenosa, un médico de urgencias, una UVI móvil y dos ambulancias de Soporte Vital Básico.