El 'Aperitindie' tendrá un mercadillo solidario

LT
-

Será el domingo 23 en el ferial de Polígono desde las doce con música de Monteperdido, Smile, Paradise Phantoms, Zian, Say Yes DJ o Envenenadub

El ‘Aperitindie’ tendrá un mercadillo solidario

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo organiza varias actividades para haloween y también, en colaboración con la de Servicios Sociales, una segunda edición del 'Festival de Música  Aperitindie' con las actuaciones   Monteperdido, Smile, Paradise Phantoms, Zian, Say Yes DJ o Envenenadub.

Respecto a haloween, empiezan el día 29 a las nueve con una ruta teatralizada por el Casco Histórico, el día 30 excursión en  autobús al parque Warner a las doce y los días 31 y 1 un 'skaperoom' a las seis y ocho y media. Para apuntarse a todo hay que meterse en la web del ayuntamiento desde el miércoles a las diez de mañana, con preferencia para empadronados.

En segundo lugar, el Ayuntamiento organiza el 'Festival de Música  Aperitindie' el domingo 23 en el ferial de Polígono desde las doce con música al aire libre, exposiciones, comida y bebida.

Los concejales de Juventud, Pablo García, y de Servicios Sociales, Ana Abellán, explican que irá acompañado por una actividad solidaria que consiste en un mercadillo organizado por Pretox y Apandapt y donde participan 12 entidades sociales (Pretox, Apandat, Cecap, Distolexia, Asocide CLM, afanion, Apat, Red Alimenta, Atel CLM, Oxfam Intermón, AdELAnte y Down Toledo) para dar a conocer la labor que realizan y para recaudar fondos de cara a nuevos proyectos (también el 23 de octubre). Se realiza bajo el lema la solidaridad es un valor que suma y con el fin de lograr una sociedad más justa y la inclusión real.

Rosa Sánchez, de Pretox, explica que el fin de esta iniciativa es dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan las entidades pequeñas y dar a conocer a la ciudadanía su trabajo. «Os animamos a pasar un buen día. Las entidades pequeñas necesitamos dar a conocer nuestros proyectos, y recordar que la solidaridad es un valor que siempre suma», recalca.

Por su parte, el responsable del Aperitindie, Mauri Morante, dice que en lo musical el denominador común es la música  indie rokc y también de baile y urbana, pero señala como «plato fuerte» las exposiciones de artesanía y vinilos. Opina que es un oportunidad para el ocio juvenil y recuerda que la entrada es gratuita  y que se espera superar las 3.000 personas del anterior (en abril)

La premisa es disfrutar de conciertos de pop-rock independiente  al aire libre sin tener que esperar hasta altas horas de la noche.  Se trata de «fomentar una alternativa de ocio saludable promovida sobre todo por la gran acogida que tuvo esta primera edición de abril y que congregará ea un gran número de jóvenes como no tan jóvenes  en un evento familiar y una jornada festiva y sobre todo en la que la solidaridad es el referente de esta segunda edición», concluye García.