«Estos desgraciados tienen más derechos que nosotros»

LT
-

Mariela Motoi da ánimos a la familia del último asesinado, se suma a su dolor y se lamenta de que «no hay ni rastro del asesino» de su hijo tras un año y cuatro meses

Mariela Motoi, madre de Lorenzo Pompiliu, en una de las manifestaciones celebradas en el parque donde fue asesinado para pedir Justicia para su hijo.

La muerte de Xabi, un joven de 31 años, el pasado domingo en el Polígono a consecuencia de varias puñaladas en el cuello propició que, inevitablemente, todos en el barrio recordaran también el caso de Lorenzo Pompiliu, el chico de 21 años, que fue asesinado en la madrugada del 31 de octubre de 2021.

Ambos tuvieron un trágico final, pero en el último homicidio a los familiares del fallecido les queda el triste consuelo de que al menos hay un detenido con el que, a falta de que la ley dictamine su culpabilidad, hacer justicia.

El dolor por ambas muertes violentas en menos de dos años ha sacudido el barrio, y las reacciones se han sucedido a lo largo de los días en las distintas redes sociales, destacando por encima de muchas una publicada en el facebook de La Tribuna al tratarse de la madre de Lorenzo, Mariela Motoi.

Comentario de la madre de Lorenzo, Mariela Motoi, publicado en el Facebook de La Tribuna.Comentario de la madre de Lorenzo, Mariela Motoi, publicado en el Facebook de La Tribuna. - Foto: LTEn ella, la progenitora del chico que fue asesinado en el parque Lineal a manos de un hombre que se ocultaba tras una máscara de la película 'Viernes 13', se suma al dolor de la familia de Xabi, dándoles «mucha fuerza para pasar este dolor, porque no es nada fácil».

Con todo, Mariela señala que, por lo menos, en el caso de la muerte de Xabi se ha podido detener al presunto culpable, por lo que «se hace justicia, aunque a esta familia llena de dolor no le sirve de consuelo».

Por contra, la madre de Lorenzo recuerda el caso de su hijo y no duda en lamentarse de que después de un año y cuatro meses de su muerte «no hay ni rastro del asesino», en un claro mensaje al trabajo policial.

Por último, antes de desear mucha fuerza a la familia de Xabi «para pasar este dolor porque no es nada fácil», no duda en criticar en clara referencia a los asesinos que «estos desgraciados tienen más derechos que nosotros por lo que se ve».