El PP de Toledo contrapone el modelo de Núñez con el de Page

LT
-

Aseguran que el del PP es «modelo de progreso y bajada de impuestos» frente al «modelo sin ideas de Page». Pilar Alía insiste en bajar impuestos en la región y deflactar el IRPF, con aumento de deducciones y bonificaciones que incentiven el consumo

El PP de Toledo contrapone el modelo de Núñez con el de Page

La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, destacó ayer la importancia del Debate del Estado de la Región que tendrá lugar hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha asegurado que en el «se podrá distinguir claramente entre el modelo obsoleto y sin ideas del PSOE de Emiliano García-Page y el modelo de progreso y bajada de impuestos del PP de Paco Núñez».

Así lo ha resaltado en rueda de prensa en Talavera de la Reina, donde ha abordado algunos de los asuntos que el PP llevará a ese Debate del Estado de la Región, algo que también han hecho la senadora, Pilar Alía, en Illescas y el diputado regional, Emilio Bravo, en Quintanar de la Orden.

Por su parte, Pilar Alía ha destacado la importancia de bajar los impuestos en CLM, como defiende el PP y va a volver a proponer Núñez en el Debate del Estado de la Región. Así, se ha referido especialmente a la necesidad de «deflactar la tarifa del IRPF, porque en Castilla-La Mancha es de las más elevadas de España, al igual que sucede con el resto de impuestos cedidos a la comunidad autónoma», como el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el de sucesiones y donaciones.

El PP de Toledo contrapone el modelo de Núñez con el de PageEl PP de Toledo contrapone el modelo de Núñez con el de Page«Tenemos unos impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos de los más elevados de España, estamos en Illescas, a pocos kilómetros de la Comunidad de Madrid, pero aquí pagamos el impuesto de transmisiones patrimoniales un 3% más caro», ha destacado Alía, quien ha adelantado que, «por eso, mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez volverá a insistir en la bajada de estos impuestos y en la deflactación del IRPF, con el aumento de deducciones y bonificaciones fiscales que incentiven el consumo y permitan el crecimiento económico que esta región merece».

Por último, Emilio Bravo se ha mostrado convencido de que «Page hará lo que siempre hace, prometer y no hacer nada» y ha asegurado que «cualquier colectivo en CLM está en peor situación que hace 7 años», como sucede con los agricultores y ganaderos de esta tierra, «que están vendiendo por debajo de los costes de producción y han visto como la ley de cadena alimentaria y el observatorio de precios, de los que tanto ha presumido Page, no han servido para nada».

Por eso, ha apostado por el proyecto de Paco Núñez para Castilla-La Mancha, «que ya ha anunciado que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha bajará los impuestos y escuchará las necesidades y demandas de todos los sectores para darles respuesta». «Paco Núñez pondrá a la cabeza a nuestra región y no a la cola, que es lo que tiene asumido Page con tal de seguir viviendo de la política», ha añadido.