La Línea Madrid-Toledo supone el 15,2% de abonos nacionales

Europa Press
-

La línea ferroviaria Madrid-Toledo aglutina el 15,2 por ciento de los abonos Avant vendidos por Renfe desde el funcionamiento de la bonificación del Gobierno, destinada a usuarios recurrentes para que puedan viajar gratis hasta el 31 de diciembre

Archivo - Detalle De Una Pantalla Interior De Un Tren AVANT De La Línea Valladolid-Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

La línea ferroviaria Madrid-Toledo aglutina el 15,2 por ciento de los abonos Avant vendidos por Renfe desde el funcionamiento de la bonificación del Gobierno, destinada a usuarios recurrentes para que puedan viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

Además, Renfe ha emitido más de 70.600 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Castilla y León durante los tres primeros meses de funcionamiento de esta medida.

De ellos, más del 98 por ciento corresponde a abonos para viajar en Media Distancia, y el resto a abonos de Cercanías para desplazarse por la línea de Ancho Métrico que discurre entre León y Guardo, informa la compañía a Europa Press.

Los abonos Avant (Media Distancia de Alta Velocidad), que disfrutan de una bonificación del 50 por ciento, también experimentan un crecimiento importante, llegando a tramitarse en el ámbito de Castilla y León un total de 18.600 en los tres primeros meses de funcionamiento de esta medida.

El corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid es el que más abonos Avant aglutina, llegando a los 18.300, lo que representa un 25,6 por ciento del total de abonos Avant emitidos a nivel nacional en estos dos meses. En segunda posición, está el corredor Barcelona-Figueres, con un 15,3 por ciento de abonos, y en tercer lugar, el Madrid-Toledo con el 15,2 por ciento, detalla el comunicado.

La bonificación del transporte por tren para viajeros recurrentes está teniendo una "buena acogida" por parte de los usuarios y esta recepción se traduce en un aumento significativo del número de viajes.

En el caso de los Media Distancia, en estos tres meses se han realizado más de 552.000 viajes en el ámbito de Castilla y León, un 174 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. En el servicio Avant entre Valladolid-Segovia-Madrid se han realizado más de 628.000 viajes en este trimestre, lo que supone un crecimiento del 78,4 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado.

El porcentaje de población activa que se beneficia de los abonos de tren en Castilla y León es del seis por ciento, concluye el comunicado.