El PP colgará carteles de 'abandonado' en espacios en desuso

Jaime Galán
-

Lo han denominado 'Ruta del abandono' y han comenzado por la Casa de la Juventud, parada desde hace más de una década. Buscan promover la actuación del equipo de Gobierno Local en todos los barrios

Carlos Velázquez y Juanjo Alcalde colocando el cartel en la Casa de la Juventud. - Foto: Yolanda Lancha

«Los toledanos dicen basta ya». Varios de los representantes del Partido Popular en la provincia y en la ciudad quisieron transmitir el malestar que les llega de los vecinos. Para buscar la atención del equipo de Gobierno Local, los populares han presentado la campaña 'Ruta del abandono'. Una iniciativa por la que, de aquí en adelante, el grupo pegará carteles de 'abandonado' en edificios o espacios de la ciudad que estén inhabilitados, inacabados o en desuso por toda la ciudad. Para el inicio de esta campaña, eligieron lo que iba a ser la Casa de la Juventud, infraestructura que paró sus obras hace más de una década y que se ubica en la calle Dinamarca.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juanjo Alcalde, explicó que este edificio encarna lo que quieren denunciar porque «es el esqueleto y una de las ruinas de la ciudad, lleva 15 años así desde que lo proyectó el PP en su última legislatura gobernando y lo paralizó el PSOE en 2010». Según el concejal, esta fue la primera parada de una campaña que busca «mostrar las deficiencias de cada barrio, aportando cómo se pueden solventar». Además, Alcalde criticó que el equipo de Gobierno presente mayores anuncios ahora que llega el final de la lesgislatura.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, añadió que esta era una iniciativa «necesaria», porque a su juicio «la alcaldesa, Milagros Tolón, solo se preocupa de salir bien en las fotos, por ello nosotros le vamos a mostrar las fotos que verdaderamente preocupan a los toledanos, las que muestran el abandono socialista de Toledo». Además, Velázquez habló de ADN, «ahora que tanto está de moda por las victorias del Real Madrid», en referencia al Ayuntamiento local, afirmando que «el ADN socialista es el de un partido que no hace nada y que se preocupa solo de echar la culpa a los demás. Ahora dirán que la culpa es del PP, de Franco o de los Reyes Católicos» lamentó el presidente provincial de los populares, pero especificó que «la única culpa de la ruina de estos espacios es de los que llevan gobernando 15 años».

Precisamente, la Casa de la Juventud, sobre la que se inauguró esta campaña, se presentó en su día con un presupuesto de millón y medio de euros para unas instalaciones de 1.600 metros cuadrados. Se esperaba construir un edificio vanguardista con espacios como biblioteca, salas multiusos, auditorio, zonas comunes o un skate park, entre otros.

SIN PRISA POR EL CANDIDATO. Tanto Juanjo Alcalde como Carlos Velázquez pueden ser el futuro candidato a la Alcaldía de Toledo por su partido, tal y como corroboraba la encuesta interna de su propio grupo en la que estaban ellos dos junto a otros tres candidatos. Preguntados ambos por esa posible candidatura, rodaron balones fuera. Velázquez, como presidente provincial del partido, aseguró no estar preocupado por ello, sino «centrado en otros asuntos», y afirmó que «no es tan importante anunciar que se conocerá en junio, julio o agosto, como saber que habrá un candidato a la altura».