Alcántara inicia este sábado su XXVI Muestra de Teatro

J. Monroy
-

La Recua, de La Puebla, interpretará 'Vete de mí' el día 19, obra que se enmarca dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alcántara inicia este sábado su XXVI Muestra de Teatro - Foto: Víctor Ballesteros

La cita es, como siempre, en el centro cívico de Santa Bárbara, con entrada gratuita hasta completar aforo. La Asociación de Vecinos Alcántara inicia este sábado su XXVI Muestra de Teatro de Otoño, que en esta ocasión va a tener cuatro obras para adultos y otra de teatro infantil, de la mano, como viene siendo habitual, de compañías aficionadas. El objetivo, explica el presidente vecinal, Luis Martín Ludeña, es «como todos los años, bajar la cultura al barrio de Santa Bárbara».

La primera obra se desarrollará este sábado, día cinco, desde las siete de la tarde. Se trata de 'Vísperas de Boda', de la compañía toledana Musas y Arañas, obra escrita por una de las actrices de la misma, Valle Alcover.

La siguiente semana habrá doble sesión. El sábado, la compañía Carpe Diem, de Torrijos, ofrecerá la obra 'El Inquilino Perfecto', de David Barreiro, mientras que el domingo, el grupo de teatro Aribel interpretará la obra 'Caramelo, caramelo', de la propia Aribel Teatro. En este caso, comenzará a las cinco de la tarde.

La obra del sábado día 19 de noviembre, 'Vete de mí' se enmarca dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N. Viene de la compañía de teatro de La Puebla La Recua.

Finalmente, el día 26, el grupo Luz de Candela interpretará el ya clásico 'Ninette y un señor de Murcia', de Miguel Mihura.