Aumentan los datos de contagios tras la Semana Santa

O. Furones
-

Comienza a cambiar la tendencia respecto a la pandemia del coronavirus con aumento de los indicadores. Castilla-La Mancha registró 831 casos por infección de COVID del 11 al 17 de abril en personas mayores de 60 años

Uno de los hospitales de nuestra región.

Peligran los buenos datos respecto a la pandemia de coronavirus en la provincia de Toledo una vez pasada la festividad de la Semana Santa. A principios de mes rozábamos en la región la barrera de los 1.500, varias semanas después nos situamos en los 1082. Pero si nos remontamos a la semana 14, los incicadores reflejan 921.

Aunque la Semana Santa, aglomeraciones incluidas, empieza a cambiar la tendencia de los indicadores, Toledo tiene 35 hospitalizados en cama convencional, 22 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Lo que sitúa a la provincia tras Ciudad Real y Albacete. 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Cuenca 2, Guadalajara 1 y Toledo 1, ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, durante la semana 14 se registraron 10 fallecidos por COVID-19, 5 en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real y 2 en la provincia de Guadalajara.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Además, un total de 59 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente 20 en la provincia de Ciudad Real, 14 en Cuenca, 14 en Toledo, 6 en Albacete y 5 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 610. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.325.