Disfrutar de una ruta a pie o en piragua

L.T.
-

El Ayuntamiento de Talavera oferta actividades a través de la Oficina Comarcal de Turismo que tienen una gran acogida por parte del público cada fin de semana

Disfrutar de una ruta a pie o en piragua - Foto: L.T.

Senderismo y rutas en piragua son dos de las actividades que, en esta época, se ofertan al público desde la Concejalía de Turismo, Artesanía y Comercio a través de la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera, y que siguen teniendo una gran aceptación entre la población. Así lo ha destacado a través de nota de prensa la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, quien ha subrayado el éxito con el que siguen desarrollándose, cada fin de semana, las diferentes actividades programadas desde el Ayuntamiento de Talavera en el ámbito turístico, como es el caso de las rutas de senderismo de la ciudad con la comarca o las rutas de patrimonio y de naturaleza en piragua. 

Este pasado fin de semana, ha tenido lugar la ruta de Pozos y molinos (I) en el término de la localidad de Valdeverdeja (Toledo), una nueva experiencia para descubrir los rincones de la comarca en una visita desarrollada en plena naturaleza. La siguiente cita será el próximo 24 de abril en un marco también incomparable como la Sierra de San Vicente.

Pérez ha destacado la importancia que tiene «promocionar a Talavera a través de su comarca y viceversa», así como ha añadido que son nuevos estímulos para contribuir a que sigan creciendo como referentes de turismo rural y de interior. 

Disfrutar de una ruta a pie o en piraguaDisfrutar de una ruta a pie o en piragua - Foto: L.T.Igualmente, se ha desarrollado una ruta en piragua con los puentes, de Hierro, Romano o del Príncipe, como protagonistas. De la mano del club de piragüismo Talavera Talak, se ha practicado este deporte con un contexto de patrimonio, historia y naturaleza del que han sido testigos los participantes que han copado todas las plazas disponibles. El siguiente, el 20 de abril, llevará por título 'Leyendas y misterios del Tajo'.

Toda la información relacionada con las rutas que se ofertan en esta temporada y de los recursos y atractivos de la zona se pueden consultar en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera de la Reina, ubicada en la Ronda del Cañillo.