La Diputación premiará de nuevo a los mejores del año

J. M. Loeches
-

El ente provincial celebrará este viernes la trigésima octava Gala del Deporte, con 40 deportistas y clubes de la provincia de Toledo

La diputada de Turismo, Artesanía y Deporte, María Jesús Pérez, estuvo acompañada por la judoca madridejense Gema María Gómez - Foto: David Pérez

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogerá este viernes (20:00 horas) la vigésima octava edición de la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. Una ceremonia que regresa para premiar a los mejores deportistas de la provincia en los años 2020 y 2021.

En total, serán 40 galardones entre los que destaca el tirador afincado en Illescas Alberto Fernández, Premio Diputación, mientras que el Premio Prensa Deportiva recaerá en la waterpolista Pili Peña. Habrá tres Menciones Especiales y 35 Premios Provinciales, entre los que estarán representados un buen número de modalidades deportivas.

Los pormenores los expuso la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Perez, quien quiso reconocer la labor del «excelente equipo humano de deportes» del ente provincial, «sin el que esta gala no sería posible». Desde su punto de vista, «vivimos el deporte y apostamos para que siga creciendo en nuestros municipios», siguió diciendo Pérez, para quienes los cuarenta premiados «merecen todo nuestro reconocimiento y admiración».

La gala contará con un intérprete de lenguaje de señas, mientras que todos los invitados serán recibidos por exhibiciones de bádminton y gimnasia rítmica. Durante la ceremonia, tendrán lugar más demostraciones deportivas, además de actividades musicales y de danza.

Alberto Fernández ha confirmado su presencia en la gala, así que recogerá su premio después de ser ya Mención Especial en 2018. Hay que recordar que el tirador, oro olímpico en Foso por Equipos Mixtos en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, tiene un palmarés envidiable, con múltiples medallas en Europeos, Mundiales y Copas del Mundo.

Quien no estará por problemas de agenda es la navalqueña Pili Peña, doble plata olímpica en Londrés 2012 y Tokio 2020. Asimismo, las Menciones Especiales recaerán en la campeona de España de Judo Gema María Gómez, que acudió a la presentación; el campeón del Mundo de triatlón cross Gabriel Mendoza; y el ciclismo de handbike Juan José Arroyo.

En cuanto a los Premios Provinciales, son muchos los clubes que recibirán su estatuílla este viernes. Son los casos, por ejemplo, del Club Ajedrez Alcaudete Puerta de la Jara, el CD Pastor Poeta de Ocaa, el Club Bádminton Burguillos, el CD Berserkers de Powerlifting o el CD Cobisa Futsal.

De forma individual, no faltarán la nadadora de Yepes Iris Agudo, triple medallista en el último Mundial Virtus; el piloto bargueño Christian Palomares; el campeón de España Infantil de Pelota Lenta Carlos Manzanero; o la taekwondista Virgina Villacañas.