Alejandro de Miguel amplía su tienda de Santa Teresa

J. Monroy
-

Explica a la alcaldesa, Milagros Tolón, durante su visita a las nuevas instalaciones que «Toledo está de moda», tanto en las bodas, como en la restauración y eso le acerca muchos clientes

Alejandro de Miguel con Milagros Tolón

Dialogando con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el diseñador Alejandro de Miguel afirmó con rotundidad que «Toledo está de moda». Lo está, explicó, porque «Toledo es un destino de moda para casarse, también para la restauración, mis clientas siempre me comentan si se casan en algún cigarral porque tiene un encanto especial, y eso arrastra la moda, hasta aquí viene mucha gente a elegir sus vestidos desde Andalucía, Extremadura o Madrid, y estoy muy contento de estar aquí en Toledo».

Tal es así, que el diseñador de Miguel Esteban no ha podido más que redoblar su apuerta en Toledo. Coincidienco don la preseantación de su colección de 2023, de Miguel ha abierto una nueva tienda en la calle Colombia número 10 de Santa Teresa, muy cerca de sus antiguas instalaciones. Es un espacio más amplio, más abierto y luminoso que el anterior.

Tolón ha visitado este lunes estas instalaciones y ha mostrado su apoyo al talento que se desarrolla en la ciudad, y al comercio de proximidad y de cercanía, que ofrece productos más originales y exclusivos que las grandes firmas de los centros comerciales. «Es un placer estar con Alejandro de Miguel en Toledo, ampliando su tienda, y viendo los éxitos que está teniendo una persona de la tierra, joven, con un talento que ya ha vestido a muchas mujeres con transcendencia importante en España», valoró.

Una ampliación así, apuntó la primera edil, contribuye a la cohesión social y la dinamización económica de un barrio muy comercial que ha sufrido mucho durante la pandemia, como Santa Teresa, «que yo estoy convencida de que con marcas de este empaque irá teniendo un cambio importante, el Ayuntamiento lo vamos a reforzar como podamos».

El diseñador. Alejandro de Miguel, toledano de Miguel Esteban de 41 años, es uno de los diseñadores españoles más internacionales. Goza de un gran prestigio y reconocimiento en el mundo de la alta costura. Aprendió a coser en el taller de sus padres y desde niño destacó por su sensibilidad artística

Destacan desde el Ayuntamiento que sus creaciones son sinónimo de elegancia y creatividad. Ha vestido a personalidades y celebrities como la reina emérita Sofía, Ainhoa Arteta, Ana Obregón, Edurne o Cayetana Guillén Cuervo. Pero trabaja para hacer llegar el mundo de la alta costura a todas las mujeres.

Su primera tienda externa, después de la de Miguel Esteban, fue en Toleo, enl a calle Colombia, 23, en el año 2008. Hoy tiene puntos de venta también en Ciudad Real, Madrid, Jaen y Oural (provincia de Lugo), además del atelier en Miguel Esteban, su pueblo natal.

Tolón se mostró convencida de que Alejandro de Miguel en la alta costura de España «va a dar mucho que hablar, porque es una persona que tiene mucho talento y que además tiene una importancia experiencia desde el punto de vista familiar y por las creaciones que está llevando a cabo».