Dos mil personas asisten a las jornadas taurinas de Villaseca

Dominguín
-

Toreros y ganaderos fueron los protagonistas durante cinco tardes, Como colofón se entregaron los galardones a los triunfadores de los certámenes taurinos 'Alfarero de Oro y Plata 2022'

Todos los premiados recibieron su galardón. - Foto: José Luis Cárdenas

Durante todos estos días, la localidad sagreña de Villaseca de la Sagra, ofreció una programación que atrajo a su nuevo auditorio Juan Pascual de Mena, cerca de 2.000 personas. Fueron cinco veladas con su aforo a rebosar por los habituales del municipio, los aficionados que siempre acompañan desde toda la comarca y aquellos que, desde otros puntos del país, llegan a Villaseca y se enamoran de la pasión por el toro.

El elenco fue de primera categoría, estando presentes los matadores de toros componentes del cartel de la corrida de toros benéfica, Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez e Isaac Fonseca. También no dejó de acudir Rafael Finat, ganadero de la divisa Conde de Mayalde y el doctor Luis Madero, presidente de la fundación de Oncohematología del hospital Niño Jesús de Madrid.

Dos de los capítulos tuvieron la presencia de Daniel Luque y Sebastián Castella que desgranaron su carrera y trayectoria, así como los proyectos que cada uno tiene para esta temporada que empieza. El cuarto acto fue una mesa redonda con ganaderos cuyas reses cuentan por sus venas con sangre 'Santa Coloma'. Rafael Buendía de 'Rehuelga', Carlos Aragón Candela de 'Flor de Jara', José Luis Marcuello de 'Los Maños' y Álvaro Martínez Conradi de 'La Quinta' desgranaron sus ganaderías y las características de sus animales.

Como colofón, tras la charla de 'Florito' mayoral de la plaza de toros de Las Ventas, se pasó a la entrega de los galardones a los premiados en la temporada taurina 2022 en Villaseca. Hasta allí se desplazaron Jorge Molina como triunfador del Alfarero de Oro, Sergio Rodríguez por la mejor faena, Rafael Aguado al mejor puyazo, Marcos Prieto la mejor brega y el bargueño Jesús Alonso 'Chule' por el mejor par de banderillas. En el capítulo ganadero Salvador Cebada Gago recogió doble trofeo, por el astado más bravo, 'Pintado' y a la mejor ganadería. Por su parte el mejor astado del desafío ganadero fue para la vacada de 'Raso de Portillo'.

El certamen de plata también reconoció a los mejores, siendo el triunfador Alejandro Chicharro, el mejor subalterno Andrés Becerra, el mejor novillo fue de la ganadería de 'La Olivilla' y la mejor ganadería fue 'Los Candiles' recogiendo este galardón el joven ganadero Francisco Camino que recibió una gran ovación del respetable.