Carlos III recibe el féretro de Isabel II en Buckingham

Europa Press
-

El cuerpo de la soberana descansará en el palacio hasta el miércoles, cuando será trasladado al palacio de Westminster donde se instalará la capilla ardiente

Carlos III recibe el féretro de Isabel II en Buckingham

El féretro de la reina Isabel II ha llegado este martes por la tarde, en torno a las 20.00 horas (hora local) al palacio de Buckingham, en Londres, donde ha sido recibido por el monarca Carlos III y la reina consorte Camila.

Los restos mortales de Isabel II han aterrizado en torno a las 19.00 horas (hora local) en Londres provenientes de Escocia, donde estos días se han celebrado una serie de actos oficiales en recuerdo a la monarca, fallecida el jueves en Balmoral.

El rey Carlos III ha recibido los restos mortales de su madre en la que había sido su residencia principal durante 70 años de reinado. Tras Buckingham, el féretro de la monarca será trasladado el miércoles al palacio de Westminster, donde se instalará la capilla ardiente.

Cientos de personas se han reunido en las inmediaciones de Buckinghan para recibir a la comitiva que acompañaba el féretro. Una vez los restos de la monarca han cruzado las puertas exteriores del palacio, los asistentes han roto en aplausos y vítores a Isabel II.

El lunes se celebrará el funeral de Estado a la reina en la abadía de Westminster, un acto al que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron o el turco Recep Tayyip Erdogan.