«Tenemos que cerrar los 'playoff' cuanto antes»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Illescas Kike Fabra reconoce que ven difícil el primer puesto, así que necesitan recuperar el camino de los triunfos este sábado para no perder sus privilegios

«Tenemos que cerrar los ‘playoff’ cuanto antes»

Deseando que llegue el partido del sábado. Es el sentir de la mayoría de los jugadores de la plantilla del CD Illescas después de tres partidos sin ganar. Uno de ellos, Kike Fabra, reconoce que es momento ya de quitarse ese peso de encima, aunque confiesa que están tranquilos porque el primer objetivo está cumplido.

Y el cuadro sagreño va a por el siguiente, que será «cerrar los 'playoff' cuanto antes». Para el mediocentro, lo del primer puesto está «muy difícil», así que, sin renunciar a nada, quieren «quedar lo más arriba posible».

Otro resultado negativo permitiría un lugar para la duda, «después de llevar toda la temporada sengundos». Además, que el rival sea el Calvo Sotelo Puertollano, que está peleando por lo mismo, le concede todavía más trascendencia a este encuentro. «Si nos gana, se van a acercar demasiado», reconoce el jugador.

Sobre el último tropiezo en casa contra el CD Azuqueca, Fabra reconoce que no se lo esperaban, pero que eran conscientes de que «en algún momento iba a llegar la derrota, después de tantos meses sin perder en casa». En cualquier caso, recalca que «no fue ningún drama, simplemente fue una pena». Lo que no quieren en el CD Illescas es que se repita, así que esta semana se han puesto las pilas para sacar los tres puntos adelante y reafirmarse en las posiciones nobles de la clasificación.

Espera contar con el apoyo de la afición, que esta campaña ha terminado de despertar al mismo ritmo de puntuación del equipo. «Ojalá tengamos un ambiente parecido a los días del Manchego y del Quintanar delRey, pues, aunque no lo parezca, se nota mucho en el campo y nos ayuda un montón», insiste el futbolista. Hay que recordar que el cuadro sagreño se medirá al Calvo Sotelo Puertollano este sábado en el Campo Municipal de Deportes a partir de las 16:30 horas.

En caso de clasificarse finalmente, para Kike Fabra serían sus primeros 'playoff', por eso se halla bastante ilusoinado. Pero, sobre todo, le gustaría porque cree que «esta plantilla tan joven y ambiciosa se merece jugarlos». En verdad, recuerda que hay muchos compañeros que ya han vivido esta experiencia, los que siguen del curso pasado, sin ir más lejos, mientras que otros, incluso, lograron el ascenso a Segunda Federación.