Las obras en la calle La Plata arrancarán la próxima semana

J.S.
-

julio arrancará con el inicio de la reforma integral de la avenida de Barber, cuyas obras se extenderán por espacio de 6 meses. Una semana después se iniciarán las obras en el paseo de don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, arrasado por la DANA

Las obras en la calle La Plata se prologarán por espacio de seis meses - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció ayer en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que en el verano se ejecutarán obras por toda la ciudad. Los trabajos comenzarán la próxima semana en el eje Toledo Ohio-La Plata y plaza de San Vicente. La actuación, que se prolongará por espacio de seis meses, comenzará antes de que se inicie la adecuación de la oficina de Correos de la calle La Plata para albergar el Museo Postal. A partir del próximo lunes también comenzarán las obras en el entorno de la Puerta Nueva en el barrio de La Antequeruela, y en el camino de San Eugenio. En ambos casos, el plazo de ejecución es de 3 meses.

Julio arrancará con el inicio de la reforma integral de la avenida de Barber, cuyas obras se extenderán por espacio de seis meses. Una semana después se iniciarán las obras en el paseo de don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, arrasado por el desbordamiento del arroyo de la Rosa debido a las lluvias torrenciales provocadas por la DANAde finales de agosto del año pasado.

A finales del mes de julio comenzarán los trabajos en la plaza de Azucaica si interferir en las fiestas del Carmen que celebra el barrio.

El paseo de don Vicente fue arrasado por las lluvias torrenciales de finales de agosto del año pasado.
El paseo de don Vicente fue arrasado por las lluvias torrenciales de finales de agosto del año pasado. - Foto: Yolanda Lancha
Ya en el mes de agosto, las vallas de obra llegarán a la calle Armas. Será a mediados del mes de agosto tras el fin de las fiestas de la Virgen del Sagrario y aprovechando la bajada de la actividad debido a las vacaciones. Los trabajos de mejora en el Cristo de la Luz, que se prolongarán por espacio de tres meses, se iniciarán el 22 de agosto. Por último, los de la plaza de la Calera comenzarán a finales de agosto.