Gregorio pide a Page pronunciarse sobre el coche de Muro

Lola Morán Fdez.
-

El senador le pregunta si le parece correcto que Muro grave aún más el bolsillo de los talaveranos «con los gastos de las cargas de su coche particular»

Gregorio pide a Page pronunciarse sobre el coche de Muro - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page que se pronuncie sobre la conducta de la concejala y senadora del PSOE Monserrat Muro, «que reiteradamente ha cargado su vehículo en un punto de luz del garaje del Ayuntamiento de Talavera», y como responsable de los senadores socialistas, «Page debe dar una explicación pertinente, porque las que se han dado hasta ahora no han sido ni detalladas ni precisas ni convincentes».

Así se ha pronunciado este lunes en Toledo junto a los concejales del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano y Gelen Delgado, donde ha explicado que ha girado una carta a Page en la que le recuerda que en el PSOE «no se ha tomado ninguna medida» en este caso «que es muy grave», dado que en el garaje del Ayuntamiento se dispuso un punto de luz «pero no hay vehículos en la flota municipal que necesiten recargarse», y ha sido Monserrat Muro quien ha hecho uso de la corriente eléctrica «para su beneficio privado y desde el PP nos preguntamos por qué no se ha actuado ante esta tropelía».

En ese sentido el senador ha preguntado directamente a Page «si considera que la actuación de la concejala ha sido correcta», porque si su respuesta es que no «debería informar de las medidas que va a tomar como presidente de todos los castellano-manchegos y como responsable del PSOE en Castilla-La Mancha».

Gregorio ha avanzado que el PP quiere que se arroje luz sobre diversas cuestiones que no tienen respuesta, como «¿por qué se puso el cargador en el garaje si el Ayuntamiento no tiene coches eléctricos?, y ¿quién firmó el boletín para Industria para instalarlo, así como quién rubricó la autorización?».

«Nos gustaría que Page dijese si le parece correcto, que con la actual situación de crisis que vivimos, sobre todo energética, en la que los ciudadanos no pueden pagar su recibo de la luz, que la senadora y concejala Montserrat Muro encima les grave aún más con los gastos de las cargas de su coche particular».

«¿Es ésta la forma que su ejecutivo tiene de ayudar a los ciudadanos?», ha inquirido Gregorio, que se ha postulado del lado de bajar los impuestos en vez de «favorecer que se beneficie una senadora cargando su coche privado en un enchufe público y que lo paguemos todos los talaveranos».

Dado que Page es el máximo responsable de la región y del PSOE en esta tierra, «su opinión acerca de esta actitud improcedente y abusiva es muy relevante».

El senador ha recordado que hará unos días diez que saltó la noticia a los medios de comunicación «y la actitud de Monserrat Muro ha indignado no solo a la ciudad de Talavera, sino al resto de la región".

Muro, una semana después envió un comunicado a la prensa «repleto de contradicciones» y en el que no se disipaba ninguna de las dudas que los talaveranos tienen. La alcaldesa «tampoco se ha pronunciado» al respecto «y desconocemos si va a tomar alguna medida contra el uso privado de los recursos públicos, y si va a ofrecer alguna explicación lógica de este asunto».

Desde el PP de Talavera, en sesión plenaria, se pidieron las pertinentes explicaciones a la edil la pasada semana, «pero siguió sin aclarar nada», y por eso el Grupo Municipal Popular ha pedido su comparecencia en Pleno «porque a los talaveranos les debe una explicación».

De la misma manera, Gregorio ha registrado una pregunta en el Senado para que sea la propia ministra Belarra la que se pronuncie sobre una compañera senadora socialista, que si bien tiene prohibido cargar su coche en la Cámara Alta sí lo hace en Talavera, «aprovechándose de recursos públicos para su uso y disfrute personal».