Pedro Díaz: «Debemos tener más picardía»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera B achaca a su escuadra falta de veteranía en el 2-1 definitivo del CD Toledo; Marc estará baja un mes por una rotura muscular

Pedro Díaz asegura que su equipo llevó en la primera mitad el peso del derbi. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera B, Pedro Díaz, brindó su opinión del 2-1 cosechado en el Salto del Caballo ante el CD Toledo. Consideró que en la primera mitad «nosotros llevamos el peso del partido ante un rival que juntó sus líneas a la espera de un error nuestro para cogernos a la contra». En este sentido reconoció que «nos cogió en un par de ellas, aunque tampoco han sido muy claras». Admitió que en esta fase del derbi «nos ha faltado un poco de intención y de verticalidad».

Mientras, del segundo tiempo declaró que «cuando mejor estábamos, hemos concedido el primer gol y luego ha llegado la expulsión que, desde mi criterio, es muy rigurosa». Argumentó sobre la roja a Diego Felices que «un jugador que tiene amarilla por un empujón, en línea de fondo sacar la segunda y expulsarle es demasiado riguroso».

Con estas circunstancias, «el partido ha cambiado con un Toledo que, con un jugador más, ha empezado a colgar balones». Y, además, en el filial blanquiazul estaban «sin centrales porque teníamos a Perdi, que es lateral derecho, y el único central que nos quedaba, Youssef, lo he tenido que cambiar por unas molestias».Por tanto, «el desajuste era grande».

En definitiva, «el CD Toledo se ha aprovechado». Mientras que pide a su escuadra que «tenga un poco más de picardía y de veteranía». Porque, como puso de relieve, «no te pueden coger en un córner, a falta de dos minutos para el final, y dejar a un hombre suelto en el área».

Precisamente, al inicio del segundo periodo, «salimos beneficiados del ida y vuelta; en una de las veces que han intentado salir, les hemos cogido y hemos marcado el gol».

En este duelo provincial, el conjunto blanquiazul ha perdido para un mes a Marc, quien tuvo que sustituido en el minuto 18, por una rotura muscular».

En otro orden de cosas, el  técnico del CF Talavera B considera que es pronto para ver definida la clasificación: «Está claro que hay equipos que están abajo, entre ellos el Toledo, que van a salir de ahí». Entiende que Manolo Alfaro «va a dar más empaque al equipo y tranquilidad con balón».

También incluyó a su escuadra porque «si miramos el cómputo global de los cuatro partidos, «no se corresponde los puntos que tenemos con los encuentros que hemos hecho».