Incendian dos contenedores y un vehículo en la misma madrugada

Lola Morán Fdez.
-

Los incidentes se han registrado en las calles Justiniano López Brea, Camino del Pilar y José Bárcenas entre las 03:35 y las 06:22 de la pasada madrugada, según ha informado Bellón

Uno de los contenedores quemados la pasada madrugada. - Foto: L.T.

La concejala de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de la quema de dos contenedores la pasada madrugada en la calle Justiniano López Brea a las 03:35 horas y  en el Camino del Pilar a las 06:20 horas, además de un tercer incendio en este caso de un vehículo en la calle José Bárcenas a las 06:22 horas.

Tal y como ha manifestado Bellón, todo indica que estos incendios han sido «intencionados» por lo que desde el Ayuntamiento de Talavera están en contacto con la Policía Nacional para conocer el resultado de una investigación iniciada para dar con los posibles autores.

Asimismo, desde el propio Consistorio  talaverano, a través de la Policía Local y del Servicio Municipal de Medio Ambiente, se está investigando esa «intencionalidad» y se procederá al visionado de las cámaras instaladas en las zonas donde se han registrado estos sucesos.

La concejala ha apuntado que si bien en los últimos meses se ha registrado «algún incendio» más de contenedores, no ha sido «tan seguido, en la misma madrugada». Una situación que «hace pensar que hay una intencionalidad» y de ahí que desde el Ayuntamiento talaverano se «va a estar pendiente, sobre todo por reclamar los daños que se ocasionan» a las arcas municipales y, por consiguiente, a la ciudadanía. 

«Nuestra intención es llegar al fondo de este asunto para ver quiénes han podido ser los posibles autores, investigarlo, y reclamar los correspondientes daños en nombre del Ayuntamiento», ha expuesto. En concreto, el coste de un contenedor de las características de los que se han incendiado asciende a 1.200 euros.

De otro lado, la concejala se ha referido a preguntas de los periodistas a los daños ocasionados en las máquinas con las que se opera en los Jardines del Prado, que han sido objeto de un acto vandálico que las dejaron inutilizadas. 

Sobre este asunto, Bellón ha manifestado que aún no se ha identificado a los autores y ha recordado que la empresa adjudicataria de las obras ha denunciado el suceso ante la Policía, que ha iniciado las correspondientes investigaciones.