ARBA plantará el sábado 700 árboles en la Fuente del Moro

J. Monroy
-

La donación de varios particulares, así como la aportación del Ayuntamiento y de varios particulares hará posible este evento, comienza a las nueve y media

ARBA plantará el sábado 700 árboles en la Fuente del Moro

ARBA Toledo organiza este sábado la plantación de 700 árboles auctótonos jóvenes en el entorno de la Fuente del Moro. Será gracias a la donación de varios particulares y el propio Ayuntamiento.

La asociación ARBA Toledo ha recibido una donación de plantas de varios negocios y asociaciones de la ciudad. En total han sido tres bandejas forestales de encinas y dos bandejas de coscojas adquiridos en un vivero especializado en plantas autóctonas con semilla de proximidad.

ARBA agradece a la Asociación Apolo, a la librería de segunda mano El Grigato y a Joanna Taborda, gerente de Regalos Toledo, por su donación altruista «que nos ayudará en la reforestación popular del sábado 26 en la Fuente del Moro». Esta entrega, recuerda la Asociación, surge de un compromiso e inquietud de los mencionados por el medioambiente de la ciudad.

A estas plantas se les sumarán otras 300 donadas por el Ayuntamiento de Toledo, entre las que se encuentran especies como rosa canina, cantueso, majuelo y espino negro. Junto con otras 200 de la propia asociación. En total se pretenden plantar con más de 700 árboles y arbustos jóvenes.

Este evento tendrá lugar en la mañana de este sábado 26, de nueve y media a doce de la mañana. Se podrán apuntar todas las personas interesadas, mandando un correo a arbatoledo@gmail.com. La jornada consistirá en una plantación que contará con la participación del consistorio toledana y la facultad de Ciencias Ambientales de la UCLM o de asociaciones como la Asociación de Vecino el Tajo y Amigos por Naturaleza.