«Todavía me estoy afianzando en la elite»

J. M. Loeches
-

Jesús Gordillo cree que hay muchos jugadores que se merecen acudir con España, pero espera aprovechar la oportunidad que le dará el seleccionador en los dos próximos partidos

«Todavía me estoy afianzando en la elite»

El toledano Jesús Gordillo acogió con sorpresa la llamada de la selección absoluta de fútbol sala. No se lo creía. Pensaba que le estaban gastando una broma. Pero es una realidad. El jugador del Palma Futsal debutará en los dos próximos encuentros que España jugará en Tomelloso y Alcázar de San Juan frente a Finlandia, amistoso, y ante Moldavia, de clasificación para el Mundial de 2024.

«La verdad que pensé que qué pinto yo ahí, con 21 años, cuando todavía me estoy afianzando en la elite», reconoce el capitalino, que considera que hay muchos jugadores que lo están haciendo bien y que también se merecen estar en la lista. Un trabajador del Palma Futsal fue quien le comunicó la noticia, al salir del gimnasio en su día libre. «Me dio la enhorabuena, y yo pensaba que era por el partido del fin de semana, pero ya me lo comentó y pensé que me estaba gastando una broma», cuenta Gordillo.

Sí que sigue pensando que su trayectoria en Primera División es demasiado corta como para tener ya este premio. «Apenas llevo un partido, y la temporada pasada ni jugaba, encima vengo de descender de Segunda División con el filial», asegura el toledano, que, eso sí, cree que la citación puede venir porque «le gusta cómo juego al seleccionador». Y lo cierto es que la trayectoria de Jesús Gordillo hasta la primera plantilla del Palma ha sido muy rápida. Tuvo su oportunidad en el mes de abril y el rendimiento salta a la vista.

Preguntado por cuál puede ser su aportación al equipo español, el canterano del Moprisala entiende que debe ser «un referente en ataque» y que lo quieren para «potenciar las individualidades de los compañeros». Eso sí, el pívot reconoce sus imperfecciones, y sabe que debe aplicarse en defensa.

Es una ventaja conocer a algunos de los jugadores que van a integrar esta convocatoria, como el cierre Antonio, Raúl Campos o el pívot Pablo Ramírez, que es de su misma edad. Además, reconoce que haber militado en las categorías inferiores del combinado nacional es una ventaja: «Ya sé cómo funciona la selección, aunque esto es muy diferente».

Estos días le han llovido mensajes y llamadas de amigos y familiares. Que los dos encuentros sean en localidades de Ciudad Real le permitirá contar con muchos de ellos cerca cuando se produzca el debut. Pero el mayor recuerda lo tiene su club de toda la vida, el Moprisala, en el que se formó. «A los entrenadores y a los compañeros que tuve les debo esto, y que sepan que serán partícipes y una pieza clave».

con su club. En cuanto a los objetivos con su club, el Mallorca Palma Futsal, Jesús Gordillo reconoce estar muy ilusionado en este arranque de la temporada 2022/23, después de convertirse en miembro de pleno derecho de la primera plantilla. «Queremos competir en todo», confiesa.

El equipo balear intentará estar arriba en la Liga, llegar lejos en la Copa y tener un debut lucido en la Liga de Campeones. El toledano cree que se han preparado para ello «con una plantilla larga y compensada» a la que se han sumado bastantes refuerzos este verano, entre ellos unos iraníes.