Nueva imagen de la Esperanza Nazarena para este Viernes Santo

L.T.
-

Esta imagen dolorosa del Nazareno estrenará saya bordada en oro, tul, juego de puños, pañuelo de tul y manto de terciopelo, así como el ajuar de la Santa Mujer Verónica

La nueva imagen de la Esperanza Nazarena de Talavera. - Foto: L.T.

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Iglesia de Santiago Apóstol procesionará este Viernes Santo con la nueva imagen de María Santísima de la Esperanza Nazarena, una obra realizada por el escultor Manuel Ángel Fernández Escobar, que sustituye a la anterior talla procesional mariana. La nueva Virgen de la Esperanza Nazarena responde a los cánones de la escuela barroca sevillana, es una imagen de vestir realizada en madera de cedro real policromada al óleo, según han informado desde la Hermandad.

Asimismo, esta imagen dolorosa estrena una saya bordada en oro a partir del traje de luces donado por el hermano nazareno y diestro talaverano Mario Gómez. También estrena un importante tul bordado en hojilla de oro adquirido en un anticuario sevillano con el que el vestidor de la imagen ha confeccionado el rostrillo y pecho a la hora de ataviar la talla, además de un juego de puños y pañuelo de tul bordado en sedas de finales del siglo XIX. El conjunto se completa con un manto de terciopelo de Lyon en tonalidad morada, también de estreno, donación de dos familias de la hermandad y confeccionado por un hermano.

La hermandad del Viernes Santo talaverano también pondrá por primera vez en la calle el ajuar de la Santa Mujer Verónica, de estreno, formado por un mantolín bordado en oro en el taller que regente Fran Sosa en la ciudad de Sevilla, así como el traje en terciopelo color verde pavo real y un nuevo pañuelo con el rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del artista plástico Ricardo Gil, donado por la cuadrilla de cargadores y cargadoras.