Fallece Leonardo Magaz

Felipe Tello
-

Fue el último director de la Fábrica de Armas y presidente de la UD Santa Bárbara

Fallece Leonardo Magaz, último director de la Fábrica de Armas y presidente de la UD Santa Bárbara

El último director de la Fábrica de Armas de Toledo y presidente de la Unión Deportiva Santa Bárbara, Leonardo Magaz Rodriguez,  ha fallecido después de una larga y dolorosa enfermedad.

Magaz, como era conocido por todos, fue el último director de la Fábrica de  Armas y le tocó bailar con la más fea, ya que tuvo que desmantelar todos los talleres, que durante muchos años había sido el sustento de bastantes  toledanos que allí trabajaban. No olvidaremos, los que ya estamos entrados en años, la sirena que sonaba a la entrada y salida de los trabajadores. Para Magaz era un disgusto muy grande ver cargar las máquinas y herramientas que sabía irían al desguace.

Magaz, por razones de su servicio, fue nombrado presidente del equipo armero junto a su amigo Timoteo Martín.  El Santa militaba en 3ª división nacional, siendo el segundo equipo de la ciudad imperial, aunque hubo temporadas donde el equipo de la fábrica, era el más importante al estar en una categoría superior.

Como presidente del Santa, ha sido el mejor que el club ha tenido  y el que más ha durado en el cargo. Jamás tuvo problemas ni con jugadores ni con entrenadores. Este servidor, como entrenador que fue durante 10 años, puede certificar estas afirmaciones a pesar de que en muchas temporadas las cosas no salían como todos quisiéramos.

Sus éxitos más importantes fueron: El Santa fue elegido por la prensa catalana, el mejor club amateur de España y más tarde quedó en octavo lugar en el Campeonato de España amateur. El Santa, en la época de su presidencia, se enfrentó en la liga al Rayo Vallecano, Getafe, Leganés y en amistosos al Real Madrid y At. Madrid.

Descanse en paz un buen presidente y una mejor persona.