Victoria vital del Baloncesto Talavera ante un rival directo

Celso Escobar (ADG)
-

El equipo de Ricardo Úriz consigue su primer triunfo a domicilio al vencer en la pista del CB Tormes por 65-72

Victoria vital del Baloncesto Talavera ante un rival directo - Foto: CB Tormes

La Antigua Tormes: Wright (8), Marc García (5), Tavitian (15), McCarthy (4), Niang (15) -cinco inicial-, Navarro (11), Morales (3), Yengue (3), Bertain (1) y Álvaro Sánchez.

Baloncesto Talavera: Meana (12), Silverstrom (5), Castillo (3), Archer (2), Andrejevic (6) -cinco inicial-, Peris (23), McRay-Thomas (13), Álvaro Martínez (5), Ganal (3) e Isaac.

Árbitros: Pellitero González (Comité gallego) y Mirantes Ibabe (Comité cántabro). Eliminados los visitantes Andrejevic e Isaac por acumulación de personales.

Parciales: 15-18, 12-11 (27-29), 24-20 (51-49) y 14-23 (65-72). 

Cancha: Würzburg. 1.500 espectadores. 

El Baloncesto Talavera ganó fuera de casa por primera vez en la temporada, siendo su víctima La Antigua Tormes (65-72). Un último cuarto muy sólido por parte del conjunto talaverano permitió ampliar la ventaja hasta los siete puntos de diferencia del guarismo final en Salamanca. El visitante Peris fue el jugador más destacado del encuentro. Con 23 puntos y 24 de valoración, el joven base dominó el encuentro y mantuvo a su equipo por delante en los momentos de mayor trascendencia. No pasaron factura las eliminaciones postreras de Andrejevic e Isaac.

El conjunto dirigido por Ricardo Úriz se puso por debajo en el marcador, pero un parcial 0-10 le colocó tres puntos por encima a la conclusión del primer cuarto (15-18).

Un segundo cuarto más apretado provocó la reducción de la anotación, ya que el parcial del cuarto fue en el que menos puntos obtuvieron ambos equipos (12-11). El conjunto salmantino recortó de esta manera un punto al término de los 20 primeros minutos y llegó al descanso dos puntos por debajo del Talavera (27-29).

A la vuelta del paso por los vestuarios de Würzburg, los visitantes se distanciaron siete puntos (29-36), pero dos triples consecutivos de Tavitian metieron a La Antigua en la pomada. Después de esos dos triples, el equipo talaverano no estuvo acertado y recibió un rotundo parcial 11-0 que situó a los locales seis puntos por arriba. Pese al acierto de Navarro desde la línea de tiro libre, el Talavera se sostuvo en el partido y un triple de Peris devolvió la igualdad (46-46). La Antigua logró anotar dos tiros libres y un triple de forma consecutiva, pero de nuevo, Peris anotó un triple para limar la desventaja a dos puntos (51-49).

El Talavera tuvo que forzar la máquina en el último cuarto. Tras varios ataques con acierto por ambos equipos, la figura de Peris volvió a aparecer para alzar a su equipo, ya que logró un triple para darle la vuelta al marcador a falta de 7:22 para el final. A partir de ese momento, la línea de tiros libres comenzó a ser clave, máxime cuando Isaac fue eliminado, además de provocar una técnica y una antideportiva. Por suerte para los visitantes, Morales desperdició ambos lanzamientos y, así, se mantuvo la ventaja y por dos puntos (56-58). El Talavera se hizo fuerte en defensa, y el acierto en los tiros libres elevó la ventaja hasta los siete puntos de diferencia a falta de 23 segundos, en los que no se anotó más.