Malos tratos, origen del apuñalamiento en 'El Parchís'

LT
-

Los hechos se desencadenaron tras un enfrentamiento con su pareja, en el que insultó y amenazó reiteradamente a la mujer. Luego terminó apuñalando al hijo de ella con un cuchillo de 18 centímetros de hoja

El presunto arma empleado en la agresión se encontró en el vehículo del sospechoso. - Foto: LT

La Policía Nacional detuvo en la mañana del pasado miércoles al presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar en el paseo Doctor Gregorio Marañón, en los bloques conocidos como 'El Parchís' del Polígono. El varón, de 46 años de edad, era conocedor de que la Policía Nacional había desplegado un dispositivo para su localización y detención, por lo que decidió personarse voluntariamente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado 8 de marzo de 2023: durante la mañana, este varón mantuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental en la que insultó y amenazó a la mujer. Horas después, sobre las 14:50, el presunto autor discutió con el hijo de ella -de 26 años de edad- y ambos se enfrentaron en el patio del edificio. Durante la refriega, la víctima recibió una cuchillada muy grave en el costado izquierdo y otra de menor entidad en el muslo.

Después de la agresión y antes de la llegada de los agentes que asistieron a la víctima, el presunto autor huyó del lugar en una furgoneta e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para lograr su detención, gracias al que se pudo recuperar el vehículo una hora y media después. En el interior del mismo se halló un cuchillo -de 18 centímetros de hoja- que, según los indicios recabados hasta el momento, habría sido el arma utilizada para cometer el delito, si bien aún están pendientes los resultados definitivos de los análisis realizados por Policía Científica.

Las primeras gestiones de investigación permitieron averiguar que en el origen de la agresión se hallaba un caso de maltrato. 

En la mañana de hoy fue puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio, amenazas y malos tratos físicos en él ámbito de la Violencia de Género.