Giroud, el sustento de Francia

Luis Miguel Pascual (EFE)
-

El goleador histórico de los galos se ha revelado como el complemento perfecto para que las estrellas de los 'bleus' brillen con más fuerza

Giroud, el sustento de Francia - Foto: MATTHEW CHILDS

Olivier Giroud hace su camino. Al margen del brillo que desprende Kylian Mbappé, el atacante ha logrado ya cuatro dianas en el Mundial de Qatar que le han colocado como máximo goleador histórico de Francia, por delante de Thierry Henry. Pero el veterano jugador del Milan se ha revelado también como un complemento perfecto para cualquier jugador que comparta ataque con él, el pivote sobre el que reposa buena parte del peligro de conjunto galo.

Uno de ellos es Kylian Mbappé que tiene claro que su talento se sublima cuando juega con un '9' a su lado, lo que le permite aprovechar su velocidad y potencia desde la banda izquierda, su posición preferida.

Ese papel lo desempeña a la perfección Giroud, que gracias a su imponente figura de casi dos metros, su corpulencia y su astucia permite fijar a las defensas y sirve de parapeto para los balones que llegan desde el ataque.

«Casi me gusta tanto por los goles que marca como por las opciones que da al equipo», aseguró el seleccionador, Didier Deschamps, que, obligado por la ausencia de Benzema, ha rehabilitado a un delantero que, tras la pasada Eurocopa, parecía defenestrado. «Ya sabemos que Mbappé puede marcar diferencias él solo, pero tener un atacante de apoyo es algo que le gusta», agregó el técnico tras el duelo de octavos frente a Polonia, encantado de haber recuperado la conexión entre los futbolistas en la parcela ofensiva.

La corriente pasa entre Giroud y Mbappé, que en lo que va de Mundial, la estrella de los 'bleus' suman cinco goles y dos asistencias y Giroud, cuatro tantos, respectivamente. El delantero del PSG, que justo antes de la pasada Eurocopa criticó duramente al '9', ha aprendido que un jugador de sus características le ofrece nuevas oportunidades.

De hecho, Mbappé pidió el pasado verano un ariete para su equipo, era una de las exigencias para renovar: contar con un 'nueve' de garantías. Él mismo se entrevistó personalmente con Robert Lewandowski, pero el del Bayern de Múnich prefirió la oferta del Barcelona. Tampoco llegó Erling Haaland y por exigencias del guion se vio obligado a actuar de pivote, para ceder el juego por las bandas a Neymar y Messi.

Con Giroud en el campo todos los jugadores de ataque tienen libertad para expresar todo su talento. Además, se ha generado una gran complicidad entre todos con el artillero del Milan y se nota también en la  forma en la que celebran juntos los goles.

Ante Inglaterra, el máximo realizador histórico de Francia sumó una diana más. Si en Rusia'18 había sido esencial sin marcar, en Catar lo está siendo también de cara a portería, algo que suma credenciales a la revalidación de la corona gala.