Aprobados 720.000 euros para ampliar la senda hacia Vega Baja

LT
-

También se ha adjudicado un sistema de información geográfico que permite disponer en tiempo real de datos sobre mobiliario, señales, árboles, farolas, etc.

Aprueban 720.000 euros para ampliar la senda hacia Vega Baja - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado esta semana una inversión de 720.000 euros para recuperar un tramo de senda ecológica del Tajo entre San Martín, Universidad y la Vega Baja (el camino de las moreras) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Toledo (Edusi Toledo.

También ha autorizado por 129.181 euros el contrato para el de diseño de 'skatepark' en el recinto deportivo del barrio de Santa Mª de Benquerencia en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de Toledo (Edusi Toledo); otros 7.792 euros para el contrato de redacción de proyecto de circuito 'pumptrack' en el barrio de Azucaica; y 25.720 euros para finaliza el pabellón de San Lázaro cumpliendo el compromiso con la asociación vecinos y el club de esgrima, según indica Noelia de la Cruz, portavoz del  Gobierno municipal. La idea es tenerlo lo antes posible para empezar la obra que «no se va a demorar mucho» porque se sabe que se quiere un espacio diáfano y arreglado para los usos compatibles previstos. Asegura que no es complicado, queda rematar lo queda pendiente ya que por fuera la fue cubierta consolidada y las ventanas arregladas.

Otro acuerdo de la semana es la adjudicación por 340.000 euros y un año para la contratación de los trabajos de puesta en marcha y licenciamiento de sistema de información geográfico municipal que están instaurando las entidades locales para la prestación servicios con más calidad ya que permite disponer en tiempo real de datos sobre lo que pasa en las calles (mobiliario, señales, árboles, farolas…) teniendo todos los elementos de la vía pública inventariados de forma que si hay incidencia se puede ir a corregirlos cuanto antes, además de facilitar a la hora de planificar obras.

En el apartado de parques se aprueban 192.480 euros para la reposición arbolado en las calles de La Legua.

En el área de Bienestar Social se ha hecho la clasificación de ofertas para el contrato de gestión y ejecución del proceso de participación social comunitario a favor de la única licitadora (Intermediación) por 240.000 euros (con IVA) y su objetivo es mejorar la cohesión social de los barrios.

Se ha aprobado el reparto de 50.000 euros de ayudas a deportistas  individuales, clubes y equipos de Toledo; se ha dado el visto bueno al presupuesto de 2.700 euros para el festival El Paseo es Soul  que se celebra hoy a las 8 de la tarde en el Paseo García Lorca dirigido a niños; se han aprobado 55.000 euros del convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento  y la asociación cultural El Viento de la Luna para la realización del XIV Festival de Cine Cibra.