'Salones Concepción' se convertirá en un centro de formación

La Tribuna
-

La alcaldesa ha visitado estas instalaciones que van a convertirse en breve plazo en un centro de formación, vinculada al empleo, en ámbitos como la electrónica, el sociosanitario o de administración

'Salones Concepción' se convertirá en un centro de formación

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el local donde funcionaron durante mucho tiempo los antiguos Salones Concepción (calle Mariano Ortega con Avenida de Juan Carlos I), que ha estado cerrado durante 15 años y que ahora será ocupado por un nuevo negocio. Estas instalaciones se volverán a llenar de vida y de actividad con un centro de formación en los ámbitos de la electrónica/robótica, el sociosanitario y de administración.

La regidora talaverana ha visitado el futuro centro junto a uno de sus responsables, Juan Antonio Díaz, que ya gestiona la clínica de fisioterapia iPhysio, y que ahora está ultimando la puesta a punto de este espacio de más de 1.300 metros cuadrados donde se ubicarán salas de formación específica y que se ha provisto de energías renovables. Los alumnos y alumnas que se formen obtendrán certificados de profesionalidad homologados.

García Élez ha puesto en valor la ampliación de negocios con "formación vinculada al empleo", al tiempo que ha destacado una "ciudad que crece gracias a la apuesta de unos empresarios valientes que invierten, reabren edificios emblemáticos, devolviendo el estado de ánimo y la confianza a la ciudadanía".

'Salones Concepción' se convertirá en un centro de formación
'Salones Concepción' se convertirá en un centro de formación

Igualmente, ha puesto de manifiesto la importancia de que espacios tan importantes como éste vuelvan a llenarse de contenido, contribuyendo a la vertebración de los barrios, atrayendo a nuevos negocios y generando economía y empleo.