scorecardresearch

Pastelería Goxua endulza la fiesta con su primaveral dulce 'Azahar de Mondas'

L. Morán
-

'Azahar de Mondas' creado por Goxua. - Foto: Peña

Por octavo año consecutivo, Pastelería Goxua se suma a la celebración de la fiesta de Mondas con su dulce ‘Azahar de Mondas’. Su creador, Rafael Sánchez, trasladó su deseo por que este proyecto continúe y se amplíe a otras festividades, como la de la Virgen del Prado, para la cual adelantó que ya trabaja en una nueva creación.

Este dulce llevará por nombre ‘Caprichos de la reina’ y servirá para «conmemorar a nuestra Patrona» y estará orientado también al turista, para que cuando visite Talavera «se pueda llevar» este dulce.

En cuanto a ‘Azahar de Mondas’, es un postre de primavera, elaborado por bizcochos de una gran variedad de harinas, fusionadas con natillas con agua de azahar y pétalos de flores caramelizados, como símbolo de una ofrenda floral a la Virgen.

De igual manera, Sánchez pondrá su toque de alta pastelería en la feria CapraEspaña que se inaugura hoy en ‘Talavera Ferial’. Allí demostrará cómo se puede utilizar la leche de cabra para elaborar nuevos postres.

El alcalde, Jaime Ramos, visitó ayer Goxua para agradecer a su responsable su implicación con las Mondas a través de esta iniciativa.