Page presenta mañana sendos proyectos para Bargas y Seseña

La Tribuna
-

En Bargas presentará el nuevo centro de salud y en Seseña el proyecto CASMAR, unainiciativa logística, tecnológica e industrial que va a desarrollar una superficie de alta capacidad

Page presenta mañana sendos proyectos para Bargas y Seseña - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentará mañana dos proyectos que afectarán de forma directa a la provincia de Toledo, concretamente, a los municipios de Bargas y Seseña. El jefe del Ejecutivo autonómico arrancará la jornada presentando el nuevo centro de salud de la localidad bargueña, donde el Gobierno castellanomanchego ha proyectado esta nueva infraestructura sanitaria que se encuentra, actualmente, en la fase de presentación de ofertas para optar a la adjudicación de la misma.

El nuevo centro contará con una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, en los que se distribuirán los distintos servicios sanitarios, tal es el caso del área de Asistencia General de Extracciones, de Rehabilitación, de Pediatría, o Bucodental entre otras. En esta presentación, estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero.

Por la tarde, el presidente autonómico presentará, en Seseña (Toledo), el Proyecto CASMAR, una amplia iniciativa logística, tecnológica e industrial que va a desarrollar una superficie de alta capacidad en un enclave privilegiado y estratégico del país como es el caso de esta localidad toledana, cuya alcaldesa, Silvia Fernández, acompañará también al presidente.

Previamente, Emiliano García-Page presentará, en el Palacio de Fuensalida, junto a la vicepresidenta Primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno de España, Nadia Calviño, el Proyecto 'PAN', referido a la creación de una Plataforma Agroalimentaria en Red. En esta presentación, también estará acompañado por el consejero Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Se trata de una iniciativa liderada por Castilla-La Mancha y que cuenta con la participación de Castilla y León, La Rioja y Extremadura. Su objetivo es generar un ecosistema digital en toda la cadena alimentaria. Nace con el objetivo de contribuir a acelerar el proceso de transformación digital del campo, facilitando a los agricultores, ganaderos, explotaciones agrarias e industrias alimentarias el uso de las tecnologías.