Cuatro inicia en Nepal la grabación de 'En busca del Nirvana'

SPC
-

Alejandro Nieto, Aless Gibaja, Mahi Masegosa o Iratxe Soriano son algunos de los participantes que vivirán junto al presentador Raúl Gómez un divertido y singular viaje lejos de las redes sociales con el objetivo de encontrar la paz interior

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Mahi Masegosa, Cristo Contreras, Aless Gibaja, Yoli Claramonte, Christofer Mateo, Alejandro Nieto, Iratxe Soriano, Andrea Gasca, Charlotte Caniggia e Inma Campano

Viajar a un país remoto y exótico como Nepal, con sublimes paisajes, rodeados de personas de culturas ancestrales, participando además en un nuevo programa de televisión para el prime time de una cadena nacional que incluye una divertida competición con el objetivo de encontrar la paz interior… ¿Y renunciar a miles y miles de likes por no poder subir ni una brevísima story? ¿Vivir esa extraordinaria aventura, literalmente, sin filtros ni lujos? Esta es la propuesta en torno a la que gira En busca del Nirvana, el nuevo reality de Cuatro cuyas grabaciones han arrancado con el viaje de sus 10 concursantes a este país del sur de Asia y que cuenta con el trotamundos Raúl Gómez como presentador. 
Los participantes del formato, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros, son reinas y reyes de la telerrealidad acostumbrados a privilegios y a la exposición pública constante, a punto de enfrentarse a una competición por equipos encaminada a encontrarse a sí mismos lejos de su fulgurante vida compartida en redes sociales, con pruebas en consonancia con la espiritualidad de la zona. 
El humor será el gran protagonista de esta gran aventura, no exenta de aprietos y algún que otro momento de tensión, y en cuyo transcurso van a experimentar el mayor viaje espiritual de sus vidas a través del contacto con la naturaleza y la constante interacción con la cultura local, sus gentes y su forma de vida. Una realidad en las antípodas, para la que quizás no están preparados como piensan y a la que han llegado a ciegas, sin saber quiénes iban a ser sus compañeros, ni a dónde viajarían, ni la mecánica del programa. 
En busca del Nirvana es la adaptación española de la franquicia de programas Reality Queens…, un formato holandés que cuenta con un total de 14 temporadas y más de 130 episodios emitidos en países como Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Los protagonistas de la aventura

Alejandro Nieto. Míster España 2015, exconcursante de GH VIP 4 y Supervivientes 2022, donde se alzó ganador. Se considera una persona que siempre va de frente, que no soporta ni las injusticias, ni la gente vaga, ni a los que hablan a sus espaldas.

Andrea Gasca. Su primera aparición fue en First Dates. Allí conoció a Ismael y acabó participando con él en La Isla de las tentaciones. Se define como una princesa, pero con carácter. Como ella misma dice, «todo pasa por algo».

Aless Gibaja. Bautizado en internet como el Paris Hilton español y conocido en la red por sus superconsejitos. Ha participado en GH VIP 5 y en Volando Voy con Jesús Calleja. Está considerado como uno de los primeros influencers de las redes sociales.

Charlotte Caniggia. Hija del mítico exfutbolista argentino Claudio Cannigia, compañero y amigo de Maradona. Ha participado en GH VIP 4, en la edición italiana de La isla de los famosos y ha protagonizado Caniggia Libre, su propio reality.

Cristo Contreras. Saltó a la fama en 2018 por formar parte de la dinastía Contreras durante la cuarta temporada de Los Gipsy Kings, en el que destacó por su sofisticado estilo. Es amante del lujo y está acostumbrado a hospedarse en hoteles top.

Inma Campano. Conocida como la Penélope Cruz de Montequinto por su parecido con la actriz, debutó en La isla de las tentaciones 2 y fue pretendienta del trono de Julen en Mujeres y Hombres y Viceversa, con quien también participó en Solos

Mahi Masegosa. Diseñadora y estilista, se dio a conocer en Maestros de la costura, al que siguieron Supervivientes 2019 y La casa fuerte 2, en la que se convirtió en ganadora. Destaca por dicharachera y por su imagen moderna y colorida.

Yoli Claramonte. Alcanzó gran popularidad en GH 15, donde fue finalista. Allí conoció a Jonathan, su pareja durante años y padre de su hija. Junto a él, y siendo ya su expareja, participó en Por siempre o jamás, un formato original de Mtmad.

Iratxe Soriano. Formó parte del reality Princesas de barrio, donde destacó por su fuerte carácter. Autodefinida como «poligonera a tope» y fan de Belén Esteban, es una mujer que siempre va de frente, tal y como atestigua en su cuenta de Twitter.

Christofer Mateo. Su aparición en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? como hermano de uno de los solteros que buscaba el amor le abrió las puertas de Supervivientes 2015, edición en la que se impuso. También probó suerte en la música.