La región registra 72.854 beneficiarios de las ayudas del IMV

La Tribuna
-

En el 53% de los hogares que han recibido el IMV en Castilla-La Mancha, la titular es una mujer (39.252) y el tipo de hogar que acumula el mayor número de prestaciones en la región es el compuesto por dos adultos y dos menores.

El tipo de hogar que acumula el mayor número de prestaciones en la región es el compuesto por dos adultos y dos menores. - Foto: Rueda Villaverde

 El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 22.692 hogares en Castilla-La Mancha en los que viven 72.854 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) hasta finales de marzo.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en nota de prensa de que esta prestación, que abona la Seguridad Social, tiene incidencia en la reducción de la pobreza infantil ya que del total de beneficiarios en la región, un 42,6 por ciento son menores (33.171).

Asimismo, en el 53% de los hogares que han recibido el IMV en Castilla-La Mancha, la titular es una mujer (39.252) y el tipo de hogar que acumula el mayor número de prestaciones en la región es el compuesto por dos adultos y dos menores con 4.357, seguido de los hogares con una sola persona con 4.335.

Respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), son ya 14.896 en Castilla-La Mancha que reciben una ayuda de 115 euros por hogar al mes, en el caso de niños de 0 a 3 años; de 80,5 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años, y de 57,5 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha recordado que, en los últimos meses, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto a disposición de los ciudadanos un autobús y una carpa informativa en los que pueden conocer esta prestación y el estado de su solicitud.

El perfil de las personas atendidas responde en un 66% a mujeres y en un 55% a personas que ya habían solicitado la prestación de manera previa, de las que el 49% ha conocido que está en tramitación, mientras que entre los que no la habían solicitado un 37% ha sido por desconocimiento y el 30% ha explicado que pensaba que no cumplía los requisitos.

Además, el 73% de los ciudadanos que se han acercado a estos dispositivos lo han hecho para solicitar información, el 24% para resolver dudas y un 3% para ser acompañados en la tramitación.

En el caso de Castilla-La Mancha, el autobús informativo ha visitado ya las capitales de Toledo, Ciudad Real y Albacete.