Alfarería y Cerámica en el Puente del Arzobispo

Redacción
-

Talavera acompaña a Puente del Arzobispo en las Jornadas de Alfarería y Cerámica en torno a su seña común Patrimonio de la Humanidad

Alfarería y Cerámica en el Puente del Arzobispo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a las I Jornadas de Alfarería y Pintura de la Cerámica que se han celebrado en la localidad de El Puente del Arzobispo junto a la alcaldesa, Clara Isabel Casas. La regidora talaverana ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa de visibilización de la cerámica, así como a todos los alfareros y ceramistas del municipio que la han hecho posible con su labor.

Este acto ha servido para la entrega oficial del diploma acreditativo de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para los procesos artesanales de la cerámica de Talavera y Puente. El Ayuntamiento de Talavera ya realizó esta entrega oficial en diciembre de 2021, coincidiendo con el segundo aniversario de la declaración; acreditación que se compartió con la ciudadanía y, especialmente, con todos los profesionales del oficio que mantienen esta tradición artesana. Hoy también han estado presentes la Asociación Tierras de Cerámica y la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN).

García Élez ha querido poner en valor esta seña de identidad que tienen en común Talavera y Puente y que fue declarada en 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "Vuestro patrimonio es también nuestro patrimonio", ha subrayado la primera edil. 

Del mismo modo, la alcaldesa de Talavera ha destacado que ambas cerámicas van a seguir de la mano en acciones como la exposición que se va a inaugurar próximamente en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y que va a permanecer hasta el mes de agosto.