El PP critica que el paro femenino es 7,5 puntos más alto

La Tribuna
-

El candidato a la Alcaldía contrasta el 11,5% de tasa de paro en Toledo, con el 26% de Talavera y sostiene que ese «es el legado de las políticas 'sanchistas'»

Servicios de Empleo.

El candidato a la Alcaldía de Talavera y senador del PP, José Julián Gregorio, ha calificado de «absoluto fracaso» la política de creación de empleo de la alcaldesa, Tita García Élez. En rueda de prensa ha criticado que mientras la alcaldesa no deja de anunciar inversiones y proyectos para este 2023 y los años posteriores, «los talaveranos  vemos cómo las grandes empresas crecen en otras zonas de nuestra provincia». Toledo tiene un 11,5 por ciento de paro y Talavera, un 26 por ciento;  «cuatro veces más desempleo que en Europa, éste es el legado de las políticas 'sanchistas'».

Además ha explicado que según los datos ofrecidos por el INE a fecha de ayer la tasa de desempleo de la mujer en materia de empleabilidad está un 7,5 por ciento por encima de la media nacional, «y Talavera se lleva la palma al ser aún mayor que la regional, y sin contar los fijos discontinuos», y son unos datos que oculta el Gobierno de Sánchez, «y García Élez no rechista».

Para Gregorio la alcaldesa y su equipo de Gobierno «suspenden» a la hora de hablar de cifras en el número de desempleados en la ciudad. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha difundido las cifras del mes de febrero, que indican que el número de desempleados bajó respecto al primer mes del año en 307 personas, por lo que Talavera tiene en la actualidad 8.661 parados. «Este dato, podría ser un indicio de cambio a la hora de hablar de trabajo en nuestra ciudad, pero vuelven a mentirnos».

En ese sentido el candidato ha recordado que el nuevo plan de empleo ha comenzado con la contratación de 250 personas, y aún quedan otros 53 contratos más por firmar, según la concejala de Promoción Económica Empresarial. Sin embargo, para Gregorio «sólo van a maquillar el fracaso de la política de creación de empleo, y ya no tenemos Covid al que agarrarnos, ni creo que la invasión de Ucrania siga siendo excusa para reducir el paro en Talavera».

«Talavera se merece un cambio de rumbo que devuelva la luz a la ciudad y que recupere su rango de primera, y no de tercera, en el furgón de cola donde ha estado durante estos cuatros años», ha señalado José Julián Gregorio que ha dicho que Talavera debe parecerse más a Madrid o al crecimiento de Andalucía, que está despegando. 

Gregorio ha indicado a su vez que lo mismo que sobre los datos del paro la alcaldesa ofrece «oscuridad», también lo hace con otros aspectos de la ciudad, como con lo acontecido en los Jardines del Prado, «y tampoco sabemos nada de si han aparecido restos arqueológicos en las obras de la plaza de Juan de Mariana; hay quien afirma que aparecieron restos y que se taparon con una malla asfáltica en un abrir y cerrar de ojos, y nos gustaría saber la verdad».