Una batalla más en la guerra por la salvación

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera juega este sábado (17,00 horas) en El Prado ante la UD Sanse, un rival directo por la permanencia con el objetivo de volver al camino del triunfo para encauzar la permanencia

Una batalla más en la guerra por la salvación - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este sábado (17,00 horas) a la UD Sanse en una auténtica final por la permanencia entre dos rivales directos. En el partido de la primera vuelta los blanquiazules se impusieron por 0-2 que, a juicio del entrenador, Pedro Díaz, no sirve de referencia porque desde entonces "ha cambiado de entrenador, de futbolistas, así como de manera de jugar". Efectivamente, Luis Ayllón fue cesado en enero para ser sustituido por Miguel Ángel Martínez 'Lobo'. Como es preceptivo, "hemos analizado al rival"; y ha podido corroborar que "es otro equipo".

Este conjunto madrileño ha cambiado el sistema y del 4-4-2 ha pasado a jugar "con cinco atrás". Considera que la marcha de Arturo al Deportivo, "les ha condicionado mucho porque es un futbolista alto que pelea todo por arriba". De todos modos, según apuntó Pedro Díaz, "siguen enviando muchos balones a sus delanteros porque continúan Ródenas o Pedro Benito".

Sobre el terreno de juego, "intentan ahora jugar un poco más, llevar el balón más a banda… Es una manera distinta de interpretar el fútbol".

Y su CF Talavera permanecerá fiel a su esencia, es decir, "saldremos a ganar el partido e intentaremos meter al rival en su campo, trataremos de dificultar todas sus salidas de balón, generar situaciones de área y de peligro, que es lo que nos va a dar ocasiones de gol".

El colegiado del encuentro será el valenciano Francisco Fernández Vidal.

ARCHIVADO EN: CF Talavera, Guerra