El 'Autobús del amor' en Carranque es "casposo y retrógrado"

LT
-

"Las mujeres no son una mercancía que, a modo de ganado, se sube a un autobús", recalca la responsable del área de Mujer de IU en la región, Isabel Álvarez

Polémica por un 'Autobús del amor' en Carranque - Foto: Imagen del polémico cartel

La responsable del área de Mujer de IU de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha criticado el 'Autobús del amor' que se ha organizado para el día 14 en Carranque, un evento "casposo, retrógrado y machista" que constata que "las iniciativas para erradicar la violencia hacia las mujeres quedan en pura cosmética".

En una nota de prensa enviada por IU, Álvarez ha cuestionado la efectividad de estas iniciativas, cuando se conoce que en las redes sociales se publicita este 'Autobús del amor' en Carranque, "reeditando otra entrega de la caravana que pasó por allí en mayo de 2019", además en un municipio que esta semana ha solicitado incorporar a su Policía Local al sistema Viogen, de seguimiento y coordinación de la protección a víctimas de violencia machista.

A su juicio, que se publicite este evento "evidencia que parecer y ser no casan, cuando con una mano se firma un protocolo para la protección de las mujeres en riesgo, y con la otra se es anfitrión de un evento casposo, retrógrado y machista".

Isabel Álvarez, responsable de Mujer de IU Castilla-La Mancha.Isabel Álvarez, responsable de Mujer de IU Castilla-La Mancha.Asimismo, ha indicado que ante la celebración de este evento, y como ya hizo en su momento con el anterior de 2019, IU de Castilla-La Mancha "vuelve a denunciar que no estamos en el Oeste, que Carranque no es California, y que no pertenece a una zona despoblada".

Aunque ha añadido que "si así fuera, las zonas despobladas, aun con grandes carencias, cuentan con vías de comunicación más o menos accesibles para desplazarse, por lo que no es necesario actuar de alcahuete o celestino para que se colmen ninguna necesidades amorosas (por llamarlas de alguna manera)".

Álvarez ha advertido: "Las mujeres no son una mercancía que a modo de ganado se sube a un autobús para descargar en el cercado con cena de sangría y caldereta como bonus".

Según la responsable del área de Mujer de IU de Castilla-La Mancha: "Solo una red extensa, coordinada y con recursos, que parta de políticas de sensibilización, prevención y detección, y trabajada desde los municipios, puede actuar como escudo de protección ante la violencia machista".

Al tiempo que ha defendido que "es imprescindible acabar con el mercadeo del cuerpo de las mujeres, entre los que se encuentran eventos que las utilizan como reclamo", porque en su opinión: "Lo uno sin lo otro queda en una apariencia que no concluye en resultados, y que anula el trabajo que tanto esfuerzo está costando a los colectivos, administraciones y ciudadanía".