Lotería Nacional se une al 50 aniversario de la UNED

C. S. Jara
-

El centro asociado de Talavera está preparando iniciativas sobre patrimonio y desarrollo sostenible en este aniversario

Lotería Nacional se une al 50 aniversario de la UNED

En 2022 se cumplen 50 años de aquel 1972 que vio nacer a la UNED. Con motivo de la celebración de este 50 aniversario, los décimos del sorteo de la Lotería Nacional del sábado día 2 de abril de 2022 llevarán el logo y el lema de UNED50. Cada décimo se vende a 6 euros.

La UNED celebra sus 50 años de historia con un cierto paralelismo en sus objetivos a la Lotería Nacional, ya que ambas responden a un fin social.

La UNED fue creada para garantizar el acceso a la formación universitaria de todas las personas con interés y capacidad, independientemente de su lugar de residencia, posición económica, sexo o situación personal y laboral.

En este medio siglo ha afrontado con éxito la innovación tecnológica y el desarrollo de la metodología blended-learning, combinando la formación en línea y presencial. Se ha convertido en el mayor campus de Europa ya que atiende a 150.000 estudiantes, aproximadamente, en cada curso, y promueve la investigación, la transferencia del conocimiento y su aplicación en proyectos punteros, como las cátedras impulsadas en la España en crisis demográfica, adscritas a "La UNED y el territorio".

El Centro de Talavera de la Reina está preparando una serie de iniciativas sobre patrimonio y desarrollo sostenible que se realizarán a lo largo de este año en coordinación con UNED Central.