El CD Toledo femenino recupera tres puntos

J. M. Loeches
-

La RFEF le otorga la victoria del partido de la jornada 23 por alineación indebida del Discóbolo La Torre AC

El CD Toledo femenino recupera tres puntos

El CD Toledo femenino ve más cerca la permanencia en la Primera Nacional después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le haya dado la razón en las alegaciones presentadas por una alineación indebida del Discóbolo La Torre AC en el encuentro de la jornada 23, que venció el cuadro alicantino, así que se le da por ganado a las capitalinas por 0-3.

De esta manera, el cuadro verde, a falta de una jornada para finalizar el campeonato liguero en el Grupo 7, se queda con 21 puntos, a uno del Elche B, que marca la zona de salvación. De todas maneras, hay otro recurso en marcha por otra posible alineación indebida del filial franjiverde en el choque de la jornada 24 ante el Plaza de Argel, por alinear a jugadoras que ese mismo día habían participado con la selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España.

El técnico, Carlos Crespo, reconoce que «la norma es clara», así que no tenía ninguna duda de que les iban a dar la razón. En el caso de que prosperase este segundo recurso, el Elche B perdería esos tres puntos cosechados, por lo que se quedaría en 19. El CD Toledo, automáticamente, dependería de sí mismo para salvarse, con una victoria frente a la UD Águilas en la última jornada.

El entrenador insiste en salir a este encuentro a por la victoria «bien sea dos puntos encima o uno por debajo», dependiendo de cuándo se resuelva el segundo recurso. De lo que nadie duda es de que estos tres puntos con los que se ve ahora el equipo capitalino en la clasificación suponen «un refuerzo anínimo» para la plantilla, como añade Carlos Crespo.

Y es que, el objetivo era poder llegar a la última jornada dependiendo de sí mismas. «Es algo muy importante», insiste el técnico, consciente de que hay muchas posibilidades de que el Elche B sume el triunfo en el partido que le resta en casa frente al propio Discóbolo La Torre AC.