Carranque celebra el I Regional de Powerlifting

J. M. Loeches
-

Se contará con la participación, entre los 120 levantadores inscritos, del vigente campeón de España, José Manuel Tordesillas

Carranque celebra el I Regional de Powerlifting

La localidad toledana de Carranque acoge este fin de semana, los días 4 y 5 de marzo, el primer Campeonato de Castilla-La Mancha de Powerlifting, llamado I Campeonato Reino de Toledo. En él se reunirán los mejores atletas de cada modalidad, con el objetivo de situarse entre las mejores posiciones.

Y es que, el auge de este deporte a nivel nacional es imparable, así que en este primer campeonato competirán 120 levantadores para ver quiénes son los más fuertes de toda la region.

Una vez más, la organización corre a cargo del club Berserkers, con sede en el municipio, que además levará casi a la mitad de los atletas del evento. En cualquier caso, también competirán atletas de otros clubes toledanos, como el Fuerza Toledo, que estará con 18 participantes, o el debutante Asociación Powerlifting Toledo, on 8 representantes. Asimismo, también estará el Powerlifting Albacete y el ZB Barbell Powerlifting Ciudad Real, como los otros equipos regionales. Por lo demás, habrá competidores de Extremadura, comunidad que ha sido invitada al campeonato con el club Powerlifting Extremadura.

En la nómina de participantes, cabe destacar al actual campeón de españa, José Manuel Tordesillas, que además fue integrante de la selección española que tomó parte en el pasado Campeonato de Europa de Polonia, celebrado en diciembre de 2022.

Presumiblemente, dicho atleta se disputará el primer puesto con su compañero, del equipo Berserkers, Guillermo González, que es uno de los atletas más fuertes de España y se encuentra entre los mejores press banquistas del país.